• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán con boleto al U17

Tucumán tuvo un buen fin de semana, con mucha actividad en sus mejores. No solo a nivel local, sino principalmente a nivel Provincial y Nacional. Allí concretó muy buenos resultados pensando en los torneos que se avecinan en septiembre y octubre respectivamente. Se disputó el Regional U17 con una muy buena participación de la Federación, que obtuvo sin problemas el pasaje al Argentino que se jugará en octubre en San Luís. Además, tres elencos tucumanos siguen de fase en el Provincial U15. Sumado a eso la final del U19, y todo a la espera del nuevo comienzo del torneo de mayores en la Provincia.

TUCUMÁN AL ARGENTINO U17

El elenco tucumano conquistó el boleto al Argentino U17. El equipo dirigido por Juan Pablo Flores, y secundado por Gustavo Gaete y Matías Nieva ganó sus tres compromisos. El regional tuvo la modalidad de todos contra todos, y se llevó a cabo íntegramente en la Provincia de Jujuy.

Tucumán sólidas presentaciones en general. Disputó el regional ante Santiago del Estero, el local Jujuy y Salta respectivamente. Ante los santiagueños, se impuso 84 - 61 (48 - 31). Un día después se vio las caras ante el anfitrión, al cual despachó 91 - 64. Finalmente, se jugó la clasificación ante Salta en la última jornada. Fue una contundente goleada 91 - 60 para meterse en el Argentino de selecciones en San Luís.

EL EQUIPO ESTUVO INTEGRADO POR:

4-Lezcano Emiliano (escolta - club Estudiantes)
5-Briseño Joaquín (alero - club Independiente)
6-Manrique Lautaro (escolta - club Talleres)
7-Rodriguez Juan Cruz (base - club Nicolás Avellaneda)
8-Palavecino Ignacio (base - club Independiente)
9-Flores drube José (pívot - club Juan Bautista Alberdi)
10-Allende Tomás (escolta - club Quimsa)
11-Figueroa Augusto (ala pivot - club Estudiantes)
12-Palazzo Felipe (pivot - club Estudiantes)
13-Juarez whebe Amin (ala pivot - club Belgrano)
14-Chinchilla Santiago (pívot - club Juan Bautista Alberdi)
15-Bernan Matías (pivot - club Talleres)

PROVINCIAL U15

Tucumán disputó la primera fase del Provincial U15. Fueron seis clubes los que participaron de la competencia. A la zona A la integraron Belgrano, Estudiantes y Juan B. Alberdi, a la zona B la conformaron Asociación Mitre, Juventud Unida e Independiente.

Finalmente fueron tres los elencos que consiguieron llegar a la siguiente fase. Asociación Mitre, Estudiantes y Belgrano, ya que la federación pudo hacer opción de una tercera plaza para meterse en la otra ronda. A la final llegaron Asociación Mitre y Estudiantes, ambos con el boleto asegurado. En dicho enfrentamiento, el verde se impuso por la mínima para llegar como el mejor clasificado. En el encuentro por el tercer puesto, Belgrano derrotó a Juventud Unida 83 - 64 (42 - 36) para seguir los pasos del verde y las cebras.

La Fase regional se disputará el 1 y 2 de septiembre. Clasifican a la instancia Nacional los dos primeros de cada cuadrangular.

ZONA A: Quimsa SDE, Olímpico La Banda, Estudiantes de Tucumán y Unión Sirio Libanesa
ZONA B: Club 9 de Julio, Gimnasia y Tiro, Asociación Mitre y Belgrano de Tucumán

CLÍNICA REGIONAL DE ÁRBITROS NOA

ste fin de semana concluyó exitosamente una nueva Clínica Regional de Árbitros de Basquetbol del NOA. La misma se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento “Dr. Carlos Pellegrini” (CeDAR), ubicado en La Rinconada, sobre el pedemonte del Cerro San Javier, en la provincia de Tucumán.

Este campus de perfeccionamiento técnico-arbitral fue dictado por Alejandro Chiti, Instructor Nacional de Árbitros de Básquetbol y el Profesor Rodrigo Castillo (árbitro de Liga Nacional), y fue organizada por la Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán en conjunto con el Colegio Profesional de la Asociación Argentina de Árbitros y con el Colegio de Árbitros de Tucumán.

También participaron del campus los comisionados técnicos de la región, quienes junto a los árbitros se preparan constantemente para superar con éxito los desafíos que plantea el baloncesto moderno.

Herramientas para el árbitro explicadas y desarrolladas en esta reunión de 3 días: Visualización, anticipación y resolución de situaciones. Entrenar y generar nuevos hábitos. Conducción. Criterios del equipo arbitral (lo permitido y lo no permitido), consistencia en la toma de decisiones, simulación, reglas de conducta, (jugadores, entrenadores, bancos de equipo), situaciones problema, anticipación.

Para finalizar se tomó una prueba escrita para evaluar a los concurrentes, la que fue devuelta a cada uno con su correspondiente corrección y puntuación.-

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO