• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen debut para Las Gigantes

Sin mayores complicaciones, Argentina dio su primer paso dentro del Sudamericano que se disputa en Tunja, Colombia. Con parciales de 25-10, 16-12, 20-10 y 13-9, terminó imponiéndose a Ecuador por un claro 74-41.

El cotejo, que se dio en el segundo turno del primer día de acción del evento subcontinental, no tuvo grandes sobresaltos, y producto de la diferencia obtenida de manera temprana, permitió que la escuadra nacional trabaje con margen.



La rotación, que llegó luego de pasar el promedio del primer cuarto, no hizo más que acentuar la intensidad y las variantes de ataque; elementos que terminaron de inclinar la balanza a favor de las nuestras.

Al momento de ingresar al descanso largo, la celeste y blanca se encontró arriba, 41-22, y con un trámite totalmente dominado.

El regreso de zona de vestuarios no afectó el desarrollo. La escuadra ecuatoriana buscó a través de posesiones cortas darle un giro al partido, pero esa medida no tuvo efecto.

Nuestras chicas continuaron firmes en el resguardo del cilindro propio, y pacientes en el ajeno, sumándole diez tantos a la brecha (61-32), y bajándole la persiana al match, aún con diez minutos por delante.

El desenlace sirvió para profundizar aún más la rotación, y ya ir poniendo la cabeza en el siguiente rival: Perú (17:30 hora de nuestro país).

La plantilla nacional encontró puntos en todas sus jugadoras, siendo Andrea Boquete la máxima artillera con 12, seguida de cerca por Ornella Santana con 11.

Para ver las estadísticas completas de este cotejo, podes ingresar al siguiente link.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO