• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adiós al Pibe de 40

Hernán Jasen anunció hoy que se retirará del básquetbol profesional después de 23 años de carrera.

“Termina la carrera de un jugador fantástico, y un profesional mejor aún. Un físico privilegiado. Sus años en Europa fueron de un nivel muy alto, siendo el referente máximo de un club histórico de España como Estudiantes de Madrid.

Jugador de la Generación Dorada, un alero completísimo en todas las facetas del juego.

Nos conocemos desde chiquitos, de jugar contra su Alem, y en la Selección de Bahía, y después de grandes compartir habitación en la Selección; siempre fue Pancho, sumando desde donde le tocaba, con su juego o con su actitud positiva en el vestuario.

Para Bahía Basket ha sido una pieza fundamental en la construcción de los valores deportivos que hoy están cimentados. Gran parte de esto se lo debemos a Pancho.

Para los chicos que tuvo a su alrededor ha sido una especie de guía, de maestro, dentro y fuera de la cancha.

Estuvo en los peores momentos poniendo todo y fue clave en los mejores años. Siempre liderando desde su juego y desde el ejemplo.

Gracias Pancho, más allá de que tu corazón está en Alem, sabes que Bahía Basket es tu casa”, expresó Juan Ignacio Sánchez.

En 5 temporadas disputadas en Weber Bahía Basket, Jasen jugó las Finales de Liga de las Américas y Liga Sudamericana, y las finales de Conferencia Sur de la Temporada 2016/17 de Liga Nacional.

“Pancho”, quien se sumó a la organización en la temporada 2012/13, disputó 167 partidos, promediando 7.7 puntos, 1.6 asistencias, 3.16 rebotes en 9.3 minutos.

Hernán Jasen debutó profesionalmente en laLiga Nacional, el 6 de octubre de 1995 jugando para Andino de la Rioja y llegó a Estudiantes de Bahía Blanca en la temporada 96-97, compartiendo plantel, entre otros, con Emanuel y Sebastián Ginóbili. Jugó en el certamen doméstico 155 partidos antes de emigrar a Europa.

En 12 temporadas, el alero, formado en el club Leandro N. Alem, disputó 449 partidos en la ACB, defendiendo los colores de Gijón Baloncesto, Estudiantes de Madrid –donde se convirtió en el jugador insignia del equipo por más de una década- logrando el subcampeonato de la Liga ACB en la temporada 2003/04, y cerró su participación en el básquetbol europeo en Banca Cívica (2011-12).

Con la Selección Argentina, Jasen logró una medalla de oro en el Preolímpico 2011 disputado en Mar del Plata, una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano 1999 y una medalla de oro con la selección juvenil en el Campeonato Sudamericano de 1996. Además, participó de los Juego Olímpicos de Londres 2012.

La organización Bahía Basket informó que durante la temporada de Liga Nacional preparará un homenaje donde se retirará la camiseta número 5.

PRENSA BAHÍA BASKET

COMENTARIOS (1)

Carlos de Capital 02/09/2018

No solo se ha retirado un gran jugador, se ha retirado del juego UNA GRAN PERSONA. No solo Bahía va a sentir su ausencia, sino el basquet todo lo extrañará.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO