• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket en Europa: Día 1

Obras se movió en tres grupos diferenciados a las órdenes de Rafael Luquez y Ezequiel Lamas en la parte física y de recuperación para recuperarse del largo viaje desde Buenos Aires, y de Martínez, Javier Ielmini y Guido Fabbris en la parte específica de básquetbol.

“Necesitábamos ‘sacarnos el viaje de encima’ y realizamos movimientos en ese sentido. Trabajamos con ejercicios técnicos y tácticos sin oposición, para ganar rodaje”, señaló Gregorio Martínez al ser consultado.

El equipo aurinegro recién volverá a entrenarse el domingo en un único turno, que se extenderá desde principios de la mañana hasta pasado el mediodía.

“Realizamos un circuito integral dividido en tres partes: físico, técnico y de fuerza, con trabajos específicos. Lo hicimos en diferentes grupos, estamos asentándonos de cara a lo que viene”, dijo Rafael Lúquez, preparador físico de Obras Basket

TORREJÓN DE ARDOZ, UN OASIS A MINUTOS DE MADRID

Obras Basket se encuentra hospedado en el hotel Assen de Torrejón de Ardoz, a escasos metros de la estación de tren que conecta la localidad con el centro de la capital española.

Torrejón de Ardoz tiene una población de más de 120.000 habitantes, pertenece a la Comunidad de Madrid, y se encuentra a menos de 20 km. de la tradicional Puerta del Sol de Madrid, muy cercano al Aeropuerto de Barajas.

Se trata de una localidad tranquila, alejada de los ruidos de las grandes urbes. El clima mediterráneo de esta época es cálido pero agradable -entre 28 y 30 grados centímetros de promedio-, pero bastante disímil de lo que ocurre en Buenos Aires, donde predomina la humedad como característica saliente.

El bus de Obras Basket en Madrid, todo un lujo para la delegación

“Se necesita un período de aclimatamiento para que el físico se acostumbre al nuevo entorno”, señaló Ezequiel Lamas, kinesiólogo de Obras Basket, al ser consultado. “Hoy hicimos hincapié, dentro de un abanico de situaciones lógicas tras un viaje extenso, en aspectos de esta naturaleza”.

Dentro del Patrimonio de la comunidad, sobresalen La Casa Grande, ubicada en el Casco Antiguo, el paraje natural Soto de Aldovea, la Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista en la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad -a pocos metros de donde está ubicado el hotel donde se hospeda el equipo aurinegro- y el Parque Europa, entre gran cantidad de bibliotecas y centros culturales que enriquecen al habitante de esta localidad.

JORGE GARBAJOSA, EL ÍCONO LOCAL

El legendario jugador de la Selección Española de básquetbol, es el hijo predilecto de Torrejón de Ardoz, tan es así que un Pabellón lleva su nombre.

“El equipo de básquetbol por naturaleza de nuestra localidad es Básquet Torrejón. El baloncesto es muy importante aquí. De nuestro club, salieron, entre otros Santi Yusta, Moussa Diagne y Edu Durán, todos jugadores ACB”, señaló David Sanz, director general de Básquet Torrejón.

Entre otros talentos de la ciudad, figuran el ex futbolista de Real Madrid, Guti. También llama la atención el nombre de Wallace Bryant, todo un ícono en la Liga Nacional Argentina, quien nació en la base estadounidense dentro de la localidad de Torrejón de Ardoz.

Prensa Obras Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO