• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Isidro, Independiente y Barrio Parque se lucieron en la jornada

La cancha de Parque fue el escenario para la segunda fecha del Torneo Súper 9 Solidario. Sólo Independiente logró recuperarse de la noche inaugural en Alta Córdoba, mientras que en los otros juegos ganaron los debutantes. El viernes sigue la actividad.

Pasó en Córdoba la segunda jornada del Torneo Súper 9 Solidario. La fecha se disputó íntegramente en cancha de Barrio Parque y tuvo el debut de los tres equipos que no habían visto acción el lunes en el estadio Ángel Sandrín de Instituto.

Hubo victorias de San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva y de Barrio Parque.

Debut con victoria para San Isidro

San Isidro se hizo fuerte en barrio Parque Capital, logrando una gran victoria y demostrando un nivel aceptable en su debut en el Torneo Súper 9 Solidario. No fue una tarea sencilla, pero aún teniendo que pelear ante un rival de mucho cuidado, los dirigidos por Sebastián Torres lograron salir victoriosos en su primera presentación.

El equipo de San Francisco venció por 88 a 79 a 9 de Julio de Río Tercero en la cancha de Barrio Parque en su primera presentación dentro del Grupo C. El conjunto ganador tuvo un primer tiempo en el que comenzó a establecer la diferencia y a convertirse en el dominador del encuentro.

Los primeros dos cuartos fueron para San Isidro, 25-18 y 28-22, cerrando así un primer tiempo con una brecha favorable que le permitía trabajar la segunda mitad con algo más de tranquilidad y dinamismo a la hora de generar las ofensivas y buscar variantes para mantener su supremacía en el encuentro.

Con un Juan Rodríguez encendido, anotando 21 puntos, bien secundado por Rodrigo Sánchez, con 17, el equipo sanfrancisqueño logró jugar con la diferencia a su favor, a pesar de una leve reacción del 9, que tuvo en Martín Melo a su hombre más destacado, marcando Por el lado del Patriota, el mejor fue Martín Melo, marcando 18 puntos.

Independiente se recuperó frente a Tiro

En el segundo partido de la noche, otro conjunto buscaba recuperarse. Ese conjunto era Independiente de Oliva, que venía de caer en Alta Córdoba, el lunes ante Atenas.

Por ese motivo, el encuentro ante de esta noche era de vital importancia para mantener las expectativas de mantenerse en la lucha en las jornadas decisivas del campeonato. Con esa idea, Independiente le ganó a Tiro Federal de Morteros por 76 - 65 en la zona B del certamen.

Los dirigidos por Martín González fueron amplios dominadores durante gran parte del encuentro, aunque una leve remontada de Tiro sobre el cierre del partido.

La primera parte terminó 36 a 18 para el ganador final, que tejió si victoria desde el cuarto inicial de 21-5 de la mano de un Scaramuzzino intratable, que con 24 unidades se transformó en el goleador del juego y fue el arma más determinante, sobre todo en los primeros veinte minutos, en el equipo azul.

De esta manera, los de Oliva lograron levantarse tras la derrota de la jornada inaugural y mostraron un juego algo más acoplado ante un rival que trata de encontrar de a poco su mejor nivel para afrontar la Liga Argentina. El morterense sólo pudo doblegar a Independiente en el tercer cuarto, segmento que ganó 24 a 16, mostrando su mejor momento en el partido.

Parque hizo valer su localía

“El Verde del Sur” tuvo por momentos que remarla para quebrar a un equipo que propuso resistencia a lo largo de gran parte del primer tiempo. Parque hizo valer su localía y su juego para vencer a Bell de Bell Ville por 80 a 51.

Así, los de Alejandro Lotterio, centrados en el gran trabajo de Juan Cruz Oberto en varios pasajes del partido y con un Gabriel Mikulas que se fue transformando en un co equiper de suma importancia en el ataque del equipo que militará esta temporada en la Liga Argentina. Con 18 puntos totales del primero y 12 del “Gabo”, Parque fue sentenciando la historia de a poco y aunque Bell le hizo algo de fuera en el primer tiempo, los de la capital cordobesa no tuvieron problema para sellar el triunfo a su favor.

El segundo cuarto fue el momento en el que el “Verde” comenzó a marcar y a imponer condiciones, con un parcial de 25 a 13, que le permitió trabajar con esa diferencia durante el segundo tiempo y a ampliarla poco a poco, hasta liquidar el pleito por 29 puntos.

Así sigue el Súper 9 Solidario:

Jornada 3: viernes 7 de Septiembre, en cancha de Barrio Parque.

Partido 7: 18hs Zona B, Atenas – Tiro Federal

Partido 8: 20hs Zona C, Instituto – San Isidro

Partido 9: 22hs Zona A, Barrio Parque – Ameghino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO