• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán tendrá su clínica del arbitraje

Tucumán vive una parte importante de la temporada 2018. Tendrá la presencia de la Clínica del arbitraje de basquet para la siguiente semana en la ciudad de Concepción. Sumado a eso, diferentes torneos a nivel Regional y Nacional se siguen jugando, y sus elencos buscan meterse en las siguientes fases. Eso sucedió en el U15, donde tres equipos de la Provincia disputaron su chance de conseguir un boleto para seguir de fase. Además, del arranque del Torneo Clausura Alberto Martí con sus encuentros de Primera y U19. La federación no pierde el foco de los Argentinos. A la espera del U17, entrena con sus U13 para llegar al Regional en breve.

CLÍNICA DEL ARBITRAJE DE BASQUET

Se presentó en la Legislatura la "Clínica del arbitraje de basquet". Lo llevó a cabo Ariel García, presidente de la Comisión de deportes, junto a Raúl Albarracín, legislador de la Provincia. Además de las presencias de Sergio Almaraz, pte. de la Asociación de Arbitros del Sur de Tucumán, y Rubén Urueña, presidente de la Federación de basquet de Tucumán. la "Clínica para árbitros" que dictará el Lic. Alejandro Amiconi el 15 y 16 de septiembre en Concepción y Aguilares.

"El hecho de querer mejorar, de querer progresar, creo que todo lo que es el medio del basquet hay que apoyar. Todo eso bienvenido sea, y lo mismo para Alejandro Amiconi que nosotros lo conocemos. Poder mirar basquet en un 100% y la Federación siempre al lado de estas iniciativas" Destacó el Ruben Urueña.

REGIONAL U15

Tres elencos tucumanos disputaron la fase del Regional U15. Asociación Mitre, Belgrano y Estudiantes fueron los protagonistas de la Provincia como locales y visitantes. El verde licitó como local, donde también estuvo Belgrano en dicho grupo. En el caso de Estudiantes, tuvo que viajar a Santiago del Estero a jugar su clasificación.

Finalmente, solo Belgrano accedió a la siguiente instancia. En Tucumán, compitieron el local Asociación Mitre, Belgrano, sumado a Gimnasia y Tiro y 9 de Julio, ambos de Salta. Gimnasia y Tiro quedó primero al ganar los tres compromisos del cuadrangular. Sufrió para vencer a los tucumanos. Primero 51 - 49 ante Belgrano, y al día siguiente 50 - 46 ante el local Mitre. En el cierre, goleó a su par de 9 de Julio 82 - 59. Entre los tucumanos definieron el segundo boleto. Ambos llegaron 1-1 al final, y Belgrano ganó 71 - 62 ante Asociación Mitre para seguir de ronda.

En La Banda, Estudiantes no pudo pasar de fase. Tuvo dos buenos encuentros, pero sin cierre ante Olímpico y Quimsa respectivamente. Cedió por resultados apretados de 83 - 73 ante el anfitrión, y 58 - 53 ante Quimsa. En la jornada final se impuso ante Sirio Libanesa 88 - 29.

Clasificados

Primero: Olimpico de La Banda
Segundo: Gimnasia y Tiro de Salta
Tercero: Quimsa de Santiago del Estero
Cuarto: Belgrano de Tucumán

En Principio, Belgrano iría a la Zona 3. Se vería las caras junto a Olímpico (SE), Ciclista (Entre Ríos) y Estudiantes (Entre Ríos)

ARRANCÓ EL TORNEO CLAUSURA

El Torneo Alberto Martí se puso de pie nuevamente. Tras el torneo Apertura ganado por Belgrano, se llevó a cabo la primera jornada de Primera División y también en U19. Los 12 clubes que compiten están divididos en dos zonas. Entre los resultados más importantes, Belgrano se impuso de visitante ante Avellaneda Central 82 - 75 con 25 pts de Caniza. Estudiantes triunfó en casa ante Independiente, mientras que Alberdi se impuso en cancha de Central Córdoba 92 - 73.

ZONA A: Club Avellaneda Central, Belgrano, Asociación Mitre, Talleres de Tafi Viejo, Concepción BB y Nicolás Avellaneda

ZONA B: Central Córdoba, Independiente, Juan Bautista Alberdi, Huracán, Tucumán BB y Estudiantes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO