• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes de luxe para los Argentinos

La Liga Endensa sigue a pleno en su pretemporada. Varios Argentinos fueron protagonistas en otra jornada de pura acción a la espera de la temporada 2018 - 19. Entre ellos, Nicolás Brussino, Marcos Delia y Luca Vildoza que saltaron a la cancha con sus respectivos elencos. Todos concretaron victorias en sus diferentes amistosos.

Iberostar Tenerife se quedó con un partidazo. Se impuso ante Zaragoza 91 - 86 en suplementario, luego de igualar en 78. Saiz con 15 pts y Iverson con 13 pts fueron los goleadores, en un elenco que tuvo cinco jugadores en doble dígito.

Nicolás Brussino sumó 6 pts (3-4t2, 0-6t3) más 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 20 minutos para el santafesino. Una formidable actuación del cubano ex - San Lorenzo, Javier Justiz Ferrer. Aportó 19 pts y 9 reb en su elenco.

Fue un juego de ida y vuelta. Con alternativas cambiantes, Zaragoza cerró 42 - 41 la primera parte. A pesar de la remontada por momentos del Iberostar Tenerife, Zaragoza aplicó con un bombazo en el final del tercer cuarto, y elevó a 64 - 56 la diferencia. Iberostar mejoró en variantes, ajustó la defensa, y empató con un doble de Staiger llegando en soledad al aro. En la última jugada, Saiz tapó a Seibutis y fueron al suplementario. Allí la paridad continuó, y Justiz Ferrer se despachó con un triple colocar arriba al Zaragoza. Tenerife siguió concentrando, encontró tres bombazos claves. Abromaitis anotó 7 de sus 9 pts con dos triples para sentenciar el partido.

UCAM Murcia ganó un juego muy trabajado. Se impuso ante Gran Canaria 90 - 81 tras un fantástico último periodo donde dio vuelta las acciones. Doyle y Soko con 16 pts c/u fueron las figuras del encuentro. Lo siguió Rudez con 12 pts.

Marcos Delia terminó con 6 pts (3-5t2, 0-1t1) más 3 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos.

Gran Canaria dominó prácticamente todo el cotejo. Tras un sólido comienzo en defensa, donde sacó ventajas (12-6), supo cerrar al frente 23 - 19. El juego continuó equilibrad, Murcia mejoró en ofensiva, pero finalmente Gran Canaria se fue al descanso 46 - 40. La diferencia se incrementó,

Gran Canaria con regularidad para estirar la ventaja (58 - 49), aunque Doyle achicó la ventaja para que Murcia solo quede debajo 72 - 66. El cierre fue increíble. Murcia despertó en ambos costados, fue más agresivo, y con efectividad y defendiendo mejor tuvo una racha esencial dentro del partido. Un parcial de 12-0 para colocarse 82 - 74 y pasar a tener el control del partido. Gran Canaria perdió efectividad, abusó del triple (8-27), y Murcia conquistó el periodo ¡24 - 9! Para terminar ganando el partido.

Baskonia se impuso de buena forma ante Breogan. Fue un claro 83 - 62 tras un fantástico tercer cuarto para poder quedarse con la victoria. Hillard con 15 pts y Voigtmann con 14 pts fueron los goleadores.

Luca Vildoza tuvo una buena actuación en general. Llegó desde la banca, y produjo 7 pts (2-3t2, 1-5t3), sumado a 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 22 minutos.

La primera parte tuvo momentos para ambos. Baskonia más concentrado en defensa, pudo tomar el comando (12 - 7), y aprovechar el desconcierto ofensivo del rival. Rotando bien la bola, y con variantes, cerró 20 - 15 el parcial inicial. Breogan levantó vuelo, acertó a larga distancia, concretó un sorprendente parcial de 12-0 (34 - 25), dominó los rebotes y tuvo segundas opciones (9). De esa forma ganó 34 - 31 tras el 6-0 del Baskonia del final.

El tercer cuarto fue otra historia. Baskonia salió con otra decisión, apretó en defensa, y aplastó a su rival en juego y gol. Vildoza emergió como conductor, tuvo un par de jugadas de calidad para levantar a su elenco. Voigtmann (6) fue el abanderado, sumado a Shields (6) y Shengelia (5) para ganar cerca del aro. Breogan totalmente fuera de foco, y con un inicio de 20 - 4 escaparse 51 - 40. Hillard emergió también, y Baskonia en velocidad y juego colectivo no dejó dudas. Cerró con un 7-0 y un demoledor ¡32 - 6! Para quedar 63 - 40 arriba.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO