• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Están definidas las semifinales del Súper 9

Atenas lo ganó en la última jugada

En primer turno, en lo que fue un partido muy parejo, Atenas le ganó a Tiro Federal de Morteros por 85 a 84. La paridad no sólo la marcó el tanteador final, sino que el trámite del encuentro estuvo signado por los momentos para cada uno, durante los cuarenta minutos de juego.

Los primeros diez minutos fueron para los dirigidos por Nicolás Casalánguida 22-14, mientras que los tres restantes fueron para el equipo morterense (20-21, 21-23 y 20-26). Sin embargo, el Griego pudo trabajar por momentos con la diferencia tomada en los primeros diez minutos, aunque su rival logró ponerse en algunos pasajes al frente, incluso en el cierre de juego.

Cuando el encuentro estaba 84-83 para Tiro Federal, una salida rápida de Atenas y bandeja de Nicolás Romano (goleador del Verde con 19, junto con Fernando Martina) selló los números y la victoria para el equipo de Liga Nacional, que accedió a semifinales del certamen.

El máximo anotador del juego fue Leonardo Strack, con 31 puntos para Tiro, mientras que en el mismo bando, Luis Argañaraz se despachó con 25 puntos, siendo los baluartes en los que se apoyó la ofensiva de los dirigidos por Gustavo Lucatto. Tanta paridad mostró el partido, que se reflejó también en los lanzamientos de campo, 43% para el Griego (28/64) y el mismo porcentaje para los de Morteros (30/69).


Sufriendo, Instituto pasó a la próxima fase


Otro que no tuvo un partido sencillo fue Instituto, que tuvo que batallar ante un rival durísimo como lo fue San Isidro de San Francisco. La Gloria no se aseguró el resultado sino hasta el final del encuentro para sentenciar la historia 80 a 73.

El equipo dirigido por Facundo Müller tuvo en Leandro García Morales a su hombre más destacado con 30 puntos, mientras que Gastón Whelan lo secundó de gran manera con 17 unidades. En San Isidro, Mauricio Corso, fue el máximo anotador con 20 puntos.

El juego mostró dos cuartos iniciales muy parejos (19-17 el primero para los de San Francisco y 19-19 el segundo). Ya en el segundo tiempo, ambos equipos se repartieron el tercero y el último parcial, marcando un 23 a 16 San Isidro en el anteúltimo y 28-16 La Gloria en el segmento final.

Así, los de Alta Córdoba, se quedaron con su grupo y accedieron a las semis del Súper 9, mostrando de a poco un acople en los componentes de este plantel. Ahora, Instituto volverá su estadio para disputar esa instancia de este torneo solidario y preparatorio para la temporada 2018/2019.


Parque también se metió en semis

Con un marcador más abultado que el de los partidos anteriores en esta jornada, Barrio Parque le ganó a Ameghino de Villa María por 73 a 55. En su estadio, el equipo de Alejandro Lotterio volvió a hacerse fuerte y se quedó con una victoria con la que se adjudicó el grupo y se quedó con la mejor posición entre los semifinalistas que se enfrentarán este sábado en cancha de Instituto.

Otra vez, Juan Cruz Oberto volvió a calzarse el saco de goleador del equipo y del juego, anotando 22 puntos y siendo el arma desequilibrante en el ataque del conjunto de la capital cordobesa. Marcando diferencias en el primer tiempo con parciales de 20-12 y 20-11, en el primer cuarto y segundo, respectivamente, el Verde logró marcar una diferencia que manejó en el segundo tiempo hasta liquidar el pleito.

En los números globales, fue Barrio Parque levemente superior en lanzamientos de campo, con un 27/64 (42%), frente a un 39 por ciento de su rival (22/56). Sergio Rupil fue el goleador en el conjunto de Villa María.

Con estos resultados, la grilla para las semifinales de este sábado en el Ángel Sandrín queda de la siguiente manera:

18:30 hs. Barrio Parque – San Isidro
21 hs. Instituto - Atenas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO