• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temperley se llenó de actividad y sonrisas

Temperley tuvo actividad de todo tipo y color. El negro de Rosario vivió días diferentes con festejos, sonrisas y mucho basquet principalmente fuera de casa. Desde sus mayores con la SuperLiga, pasando por los U19 que estuvieron en Pergamino, hasta llegar a los Mini y Premini que vieron acción en San Nicolás. Además de la coronación de Rosario en el Provincial U13, donde Temperley contó con dos jugadores dentro de la plantilla.

CUADRANGULAR EN PERGAMINO

Temperley disputó este fin de semana un cuadrangular fuera de casa en U19. Fue en Pergamino, donde estuvieron presentes el local Gimnasia, sumado a Ciclista de Junín, Unión Vecinal, Somisa de San Nicolás y Defensores de Santos Lugares. Fueron dos triangulares, donde finalmente Temperley jugó y ganó la final ante el local.

Temperley ganó con comodidad sus primeros dos encuentros. Festejó ante Somisa por 95 - 55 por la primera jornada de la Zona B. Luego se impuso ante Defensores de Santos Lugares sin problemas 109 - 32. Finalmente disputó la final ante el otro primero de la Zona A, que fue Gimnasia de Pergamino. Allí fue más apretado el duelo, donde Temperley ganó 65 - 58 para llevarse el trofeo.

VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Temperley se recuperó de dos caídas en forma consecutiva. Por la 4ª jornada de la SuperLiga se llevó un trabajado encuentro ante Echesortu por 81 - 74 como visitante. Una tarea formidable de Topino, autor de 37 pts, seguido de Gomez y Dellarossa con 13 pts c/u. Tras un mal comienzo ofensivo (15 - 9), Temperley despertó, y contó con un formidable tercer cuarto para levantar cabeza. Un parcial de 23 - 14 para quedar al frente, y terminar dominando el partido.

SÍNTESIS

ECHESORTU (74): Pedro Bravo 5, Ignacio Belli 17, Lucas Drab 9, Lucas Boselli 17, Ignacio Beltrán 2, Nicolás Kosik 8, José Szpilard 8, Juan Pedalino 8. DT: Claudio González.

TEMPERLEY (81): Juan Cruz Dellarossa 13, Mauro Gómez 13, Valentino Cichillitti 8, Gonzalo Zorrilla 5, Erick Topino 37, Guido Rodríguez 1, Álvaro Roig 4, Stefano Mariani 0, Matías Derevianyj 0, Luca Estevez 0. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Echesortu
PARCIALES: 15/9 - 36/34 - 50/57
ÁRBITROS: Federico Boelaert – Emanuel Dal Colle

ROSARIO CAMPEÓN DE U13

El Provincial U13 dejó otra alegría para la ciudad. Rosario se coronó campeón del torneo desarrollado en Totoras. Se impuso en la final ante Santa Fe 65 - 54 con una buena actuación de ambos jugadores de Temperley. Augusto Moresco y Lucas Filipelli fueron parte del equipo, y con buen protagonismo. Moresco terminó con 6 pts y 4, mientras que Filipelli anotó 8 pts y 2 reb.

En semifinales dio cuenta de Noroeste. Fue un claro 77 - 59, donde Moresco sumó 11 pts y 3 reb, mientras que Filipelli terminó con 4 pts y 1 rebote. En su Zona se impuso a Reconquista 98 - 36 con 5 pts y 7 reb de Filipelli, sumado a 5 pts, 5 reb y 2 asist de Moresco en el partido. También lo hizo ante Santa Fe por 77 - 63, donde Moresco sumó 3 pts, 3 reb y 2 asist. Filippelli 6 pts y 4 reb. Además goleó a Venado por un claro 96 - 36. Moresco tuvo 8 pts y 2 reb, mientras que Filipelli 14 pts y 6 reb.

TEMPERLEY DE VIAJE CON LOS MÁS CHIQUITOS

Las categorías Mini y Premini estuvieron de viaje. Fueron hasta San Nicolás para participar de un encuentro en cancha de Regatas.

Allí, las categorías del negro disputaron diferentes partidos, y participaron de certámenes de tiros libres, triples y carrera de habilidades. Los chicos se llevaron sus medallas, y pasaron un fin de semana diferente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO