• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus sacó pecho en inferiores

Lanus continúa a todo marcha en la temporada 2018. Sigue entrenando de cara al Torneo Federal, y de paso sus menores le siguen dando buenas alegrías. Hubo una jornada muy importante ante River como visitante, donde el granate salió adelante en varias batallas. Disputó ambas tiras con buenos resultados, y a pura competencia para sostenerse en las primeras colocaciones. Sumado a eso, se llevó a cabo un Bingo familiar, donde hubo una enorme participación de todos los granates mostrando la unión y el trabajo que se viene realizando.

GRAN JORNADA EN MENORES

Lanus disputó sus habituales tiras. Jugó ante River como visitante, mientras que recibió a Independiente de Avellaneda. Concretó 4 éxitos en sus 8 presentaciones. Duras batallas ante ambos elencos, aunque se sostuvo como protagonista, y siempre con una enorme competencia en cada una de sus categorías.

En U13 jugó dos encuentros ante River. Fue por la Zona 1 de Interconferencias, y por el clasificatorio de Clubes para el Nacional. En ambos cedió ante el millonario. Por el torneo fue 94 - 41 como visitante. mientras que por el clasificatorio cayó 96 - 37. Quedó 3-6 de récord el elenco granate.

En U15 se llevó un partidazo. En duelo de puntero y escolta, Lanus no dio chances, y quebró a tiempo a River. Lo derrotó 87 - 72 como visitante, para quedar 9-0 en las posiciones. Un gran trabajo sobre todo en el tercer cuarto para quedarse con la necesaria victoria.

En U17 no pudo sostener el invicto de la segunda parte. Lanus cayó ante River 88 - 76, aunque se sostiene como único líder, tras quedar ahora con registro de 8-1. En U19 obtuvo una victoria clave. Le gano al millonario en el duelo de punteros 76 - 66 y quedar 8-1 también en la Zona. Una gran tarea defensiva para sacar de carrera a su rival de turno.

Lanus recibirá a Gimnasia de Villa del Parque en la próxima jornada.

En la Zona 2 del Nivel también tuvo actividad. Lanus recibió a Independiente de Avellaneda, donde obtuvo dos triunfos en sus cuatro presentaciones. En U13 no pudo ante uno de los punteros del torneo, y cedió su encuentro. En U15 cayó ante el equipo de Avellaneda 65 - 42 como local.

En las últimas horas llegaron las sonrisas. Derrotó al rojo 62 - 49 en un intenso duelo para quedar 7-2 en las posiciones. Finalmente en U19 respondió muy bien tras ganar 82 - 74 y seguir bine arriba con solamente una derrota.

LANUS A SEMIFINALES EN U17

El granate obtuvo el boleto a semifinales en el Argentino U17 femenino. Disputó sus tres encuentros por la Zona D ante Regatas de Concepción del Uruguay, Tomas de Rocamora y Luz y Fuerza de Posadas. Las chicas, que son las defensoras del título en el 2017, pasaron sin sobresaltos sus encuentros.

Las granates arrancaron de forma furiosa. Se impusieron ante Regatas de Concepción por un claro 64 - 30 de la mano de Acevedo con 24 pts y Torres con 18 pts y 8 rebotes. En el segundo cotejo, las chicas volvieron a sacar contundentes ventajas. Ganaron 84 - 33 ante Luz y Fuerza de Posadas. Allí, Torres lució con 25 pts, 9 reb y 6 asist, seguida de Acevedo con 24 pts. Para terminar, derrotó a Tomás de Rocamora 77 - 54. Pudo sacar ventajas desde el primer tiempo (44 - 27), donde Acevedo explotó con 32 pts, 4 asist y 4 rec.

Las semifinales se disputarán del 20 al 22 del presente mes. Los grupos quedaron confeccionados, donde arribarán al Final Four el primero de cada zona. Lanus, irá ante Centro Galicia, Velez y Berazategui buscando su acceso a la ronda final.

BINGO FAMILIAR EN LANUS

El granate vivió una tarde especial. Padres, allegados y dirigentes estuvieron presentes en el remodelado Rotili para celebrar un momento entre todos. Un bingo familiar, donde hubo premios, sorpresas, y por sobre todo la integración de todos para continuar a fondo con el año 2018.

Una gran cantidad de familias se acercaron para ser parte de un instante íntegramente granate, y pasar un buen rato para distenderse a la espera de momentos importantes como será el Torneo Federal, y la última etapa en menores.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO