• 02-12-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Los periodistas del básquet tendrán su Asociación

Los periodistas deportivos que siguen el básquetbol de todo el país tendrán su representatividad a través de una Asociación. La reunión fundacional de APREBA (Asociación Prensa Básquet Argentina) será en Mar del Plata el próximo 27 de septiembre.

Finalmente y luego de varios intentos los periodistas se reunirán en una entidad registrada que bregará por el crecimiento y fortalecimiento de la prensa del básquetbol argentino.

A través de un grupo creado en Whatsapp que fue resultado de la votación presentada a la AdC por las medidas de la Liga Nacional, más de 100 periodistas de todo el país que siguen el básquetbol en todos los niveles se determinó darle fecha y lugar para una reunión fundacional de la entidad que se llamará APREBA (Asociación Prensa Básquet Argentina).

Dicha asociación estará constituida a los fines de proteger, fortalecer, reunir e integrar a todos los periodistas del básquetbol de la República Argentina.
En el grupo se determinó que sea el 27 de septiembre en Mar del Plata la asamblea fundacional para elegir autoridades y conseguir la personería jurídica para su representatividad.

Como el proyecto es integrador se establecieron cuatro niveles de socios (Activos, adherentes, estudiantes y honorarios) para brindarle la posibilidad de participar incluso a los estudiantes de periodismo deportivo que están insertándose en la profesión.

La futura entidad *ya tiene una cuenta de Twitter (@aprebaok) y un mail (aprebaok@gmail.com) para que los interesados en formar parte puedan comunicarse.


COMENTARIOS (3)

Fausto 11/09/2018

Y para cuando la asociación .De utileros sueldos muy bajos y muy .poca valoración de los clubes

Responder
charlyreturns4 12/09/2018

Los utileros deberían comenzar a asociarse. Pero depende de ellos. Averiguar como se consigue una personería jurídica.

Responder
CHQ 12/09/2018

Seguro q la va a presidir Borro y San Tinelli! Una asociación paga para bancar y cubrir la destrucción de la LNB... chau al periodismo independiente q , en contados casos, dejaba en manifiesto las falencias de las últimas gestiones y el post del hundimiento financiero de los clubes NO SUBVENCIONADOS por el estado nacional o provincial... Espero equivocarme... pero lo dudo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO