Ingrese texto de busqueda

12/09/2018 18:31 | Liga Nacional

Casalánguida: “Empezamos a definir roles y estilo”

El entrenador de Atenas de Córdoba, Nicolás Casalánguida resalta la importancia del Súper 9 disputado, el proceso que se está llevando a cabo y las pretensiones del equipo
Casalánguida: “Empezamos a definir roles y estilo”

Ya con el Súper 9 Solidario dejado atrás, en el que terminó ocupando el tercer lugar, Atenas afronta con buenas sensaciones las dos últimas semanas de pretemporada previas al inicio del Súper 20, torneo en el que el Griego debutará en el Polideportivo Carlos Cerutti el próximo domingo 23 del corriente frente a uno de los campeones de Liga Nacional que vuelve a estar en la máxima categoría: Libertad de Sunchales.

“En principio quiero felicitar y agradecer a la Agencia Córdoba Deportes que organiza un torneo de suma utilidad para los equipos cordobeses que tuvo un fin benéfico”, expresó el entrenador de Atenas, Nicolás Casalánguida.

“Para nosotros ha sido muy importante, ya que nos permitió comenzar plasmar los aspectos entrenados con oposición. También de esta forma comenzamos a internalizar nuestra realidad y a definir roles y estilo”, dijo el DT. Y agregó: “Si bien en nuestro equipo solo se incorporaron dos jugadores, este es un plantel totalmente nuevo y hay un cambio grande de responsabilidades”.

Justamente en alusión a esa última expresión, se explayó comentando: “Los jóvenes de la cantera del club ahora tiene un lugar protagónico. Ocho jugadores que participaron de las formativas en la institución serán la base del equipo; y los cuatro mayores serán sumamente importantes brindando su oficio, personalidad y su eficiencia”.

A la hora de hablar sobre el proceso que se está encarando, explicó: “En esta etapa nuestro énfasis radica más en objetivos de rendimiento que de resultado, lo cual no significa que no queramos ganar, sino más bien pretendemos afianzar y desarrollar talento compitiendo. Esto sin perder de vista que este año Atenas volverá al torneo de más prestigio del continente y para ello debemos prepararnos todos los días buscando la excelencia”.

Toda la preparación

Atenas 97 – Ameghino 81
Atenas 87 – Independiente de Oliva 51 (Estadísticas: https://bit.ly/2QhRNqd)
Atenas 85 – Tiro Federal de Morteros 81 (Estadísticas: https://bit.ly/2oTN4yB)
Instituto 80 – Atenas 68 (Estadísticas: https://bit.ly/2x0HmQ1)
Atenas 83 – San Isidro 75 (Estadísticas: https://bit.ly/2O5TdCJ)

Prensa Atenas

»Atenas es una murga13/09/2018 03:38
Si Atenas gana raspando en el super 9 me imagino lo que va a ser cuando juegue la liga, prepárense para un fracaso !!
Responder
40.0 %
60.0 %
»El greco de la docta13/09/2018 16:55
Este año va a ser muy dificil terminar bien alto. No yenemos un equipo fuerte. Un solo extranjero, con el dolar como esta, no creo que venga otro, o al menos no uno importante, es bien sabido que el felo no le gusta ponerse von lanplata. Aparte que esta pensando en el estsdio (un sueño que hace rsto estan hablando y nunca se concreta). Un veterano herrmann. Se viene una temporads para el olvido
Responder
80.0 %
20.0 %
»Tricampeon13/09/2018 23:39
ojo este Atenas puede hacer historia......derechito al TEEENEEAAAII
Responder
50.0 %
50.0 %
»serginho13/09/2018 23:47
ENTRE EL ESTADIO Y "EL COLEGIO" (A QUIEN SE LE OCURRIO??) EL DOLAR ALTO Y EL POCO INGENIO (PARECE) DE LOS (O ÉL) DIRIGENTES ........ EL EQUIPO ES UN DOLOR DE HUE........ MITAD DE TABLA PARA ABAJO,,,,,, PERO SEGURO QUE CUANDO EL AGUA LES LLEGUE AL CUELLO,,,, APARECE ALGO (GOBIERNO) Y TRAEN ALGUN SALVADOR ......... PERDON PERO "SON DE TERROR"
Responder
80.0 %
20.0 %
»ateniense7814/09/2018 00:01
Estos "ahorros" que dice hacer la dirigencia del club, a lo que seguimos a Atenas desde el Corazon de Maria, ya los conocemos. Apenas pierdan 3 o 4 partidos seguidos van a salir desesperados a buscar extranjeros. La construccion del estadio es una promesa que ya tiene varias decadas. Teoricamente las obras empezaban el 1 de febrero de 2017, segun Felo afirmo en la entrevista con Fernando Genesir a fines de 2016. hasta ahora ni un ladrillo.
Responder
75.0 %
25.0 %
»horas14/09/2018 11:28
Desde hace mucho tiempo Atenas viene dando ventajas a la hora de armar los planteles. La temporada pasada terminó tercero con una plantilla mas que generosa y no alcanzó. Esta temporada se presenta MALA con tan solo dos refuerzos y un extranjero que hay que ver si llega......El "super Manager"...frotará la lámpara y producirá un "milagro".....por favor, qué bajo hemos caido.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Hugo15/09/2018 20:01
Por qué no cierran la boca y se ponen a colaborar aunque sea comprando un abono. Que gente sorete que son criticando permanentemente cuando tienen que agradecer que en los tiempos malos que estamos viviendo a nivel país Atenas sigue juganado la liga, con todo el esfuerzo que significa. Soy papá de un mini basquet del club, y trató de colaborar desde donde puedo, y doy fe lo que se trabaja y el esfuerzo que hacen la gente que maneja el club. Colaboren con algo y cierren el culo por que ya da mucha bronca ver cómo escriben acá los mismos pavos de siempre. Hugo
Responder
0 %
0 %