• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alemania y Grecia se mantienen intactos

Alemania continúa sin perder en el grupo. En esta oportunidad, se llevó a casa un cómodo 86-43 contra Estonia. Tuvo puntos altos tanto en la pintura como en el perímetro. Liquidó el partido en tres cuartos con unos apabullantes segundo y tercer cuarto. Schröder y Berthel fueron los mejores alemanes con 18 y 12 puntos respectivamente. En Estonia, se rescata la labor de Rain Vedeman aportando 14 puntos.

Abriendo la jornada de este jueves en el grupo L, Alemania se encargó de Estonia en calidad de visitante por un abultado 86-43. El primer cuarto fue trabado en los primeros minutos, pero en el desenlace del parcial el aro se abrió para ambos. En un marco de una marcada paridad en nivel de juego, Alemania fue más efectivo y se adelantó 26-15 al cabo de los primeros diez minutos. El segundo y el tercer cuarto fueron todo de los Alemanes.

Con una muy buena defensa que provocó 18 pérdidas en el rival, más un poderío notable en la pintura de Berthel (34 puntos en total de equipo) y Schröder como protagonista principal en el perímetro, establecieron parciales de 23-9 y 24-6 respectivamente, los dirigidos por Henrik Rodl liquidaron el partido en treinta minutos (73-30). El cuarto final terminó igualado en 13, pero fue más protocolo que alguna otra cosa. Dennis Schröder fue el mejor del juego con 18 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Lo acompañó Danilo Barthel con 12 puntos y 5 rebotes. De esta forma, los Teutones siguen liderando el grupo con el récord perfecto de siete ganados sobre igual cantidad de presentaciones.

Georgia luchó hasta el final para quedarse con la victoria en su visita a Israel. Lo hizo 85-80 en un juego muy cambiante que se definió en los últimos momentos. Tornike Shengelia fue el MVP con 22 puntos junto a Duda Sanadze que convirtió 17 puntos. Para el seleccionado Israelí, se destacó Jake Cohen con 14 puntos.

El primer cuarto no dio respiro. Con una paridad bastante establecida en el rectángulo de juego, el cuarto terminó favoreciendo a Georgia 26-23. El nivel fue bastante dinámico y el marcador da la nota de eso. Shengelia tomó la posta desde el arranque al igual que lo hizo Cohen para los Israelitas.La tendencia se mantuvo hacia el entretiempo. Georgia ganó el cuarto 23-14 y se fue al descanso largo ganando 49-37. El juego se emparejó, pero la visita tuvo buenos pasajes defensivos que le permitieron correr la cancha y así ampliar la ventaja.

Las cosas cambiaron en el complemento. Israel cambió el chip y borró a su rival en el tercer cuarto (parcial de 31-16). Con Segev y Zoosman al mando, pasaron a ganar 68-65 a la espera de los últimos diez minutos de juego. El combinado de Georgia puso paños fríos en el tercer cuarto y emparejó las cosas. Todo fue palo a palo hasta el final. Un soberbio Shengelia tomó la batuta de el conjunto visitante en los instantes finales y se encargó de definir el juego con cinco puntos en el último minuto. Con esta victoria, Georgia ocupa la cuarta posición con tres ganados y cuatro perdidos, desplazando a Israel al quinto lugar con el mismo récord.

Grecia continúa a paso firme en el grupo. Comparte la primera posición con Alemania de manera invicta. En esta ocasión le ganó ajustadamente a Serbia por 70-63. El juego colectivo Griego es para resaltar con cuatro jugadores en doble dígito. Printezis y Calathes, los goleadores con 15 puntos. Por el lado Serbio sobresalió Bogdanovic con 19 puntos.

Cerrando la jornada del grupo L, Grecia defendió su localia al vencer a Serbia 70-63. El arranque fue tranquilo con ambos conjuntos analizándose. Los serbios, con un poco más de fortuna en el aro rival ganaron el primer cuarto 18-16. Grecia hizo lo propio en el segundo cuarto con un buen trabajo de Bourousis en el poste bajo dominando de maner notoria para que los Griegos se vayan al entretiempo ganando 35-32. La paridad no se desprendió del juego en el complemento. Todo siguió muy reñido en ambos costados. Bogdanovic empezó a castigar desde afuera, pero sólo sirvió para seguir a tiro en el tanteador, ya que desde el otro lado siempre hubo una buena respuesta.

De la mano de Papanikolau, Bourousis y Calathes, Grecia supo contrarrestar la amenaza de Bjelica y Bogdanovic para cerrar de la mejor manera el juego. Calathes (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) junto a Georgios Printezis (15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fueron los puntos más altos de una Grecia que se aferró de su juego en equipo durante todo el partido. No alcanzaron los 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Bogdan Bogdanovic para los Serbios que siguen ocupando la tercera colocación del grupo.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO