• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro se consagró campeón de la Copa Biguá

Muy buen comienzo de Ferro, en el arranque se puso 4-0, luego un triple de Gramajo puso el 9-3 que llegó hasta llegar a 14-5, fue allí cuando el local pidió el primer minuto del partido. Con Spano ya en cancha, triple del base y en la jugada siguiente, robo del chivilcoyano, pase a Fierro, quien a pesar de una tapa, terminó en gol gracias a Gusmao (21-10). Oeste jugaba rápido y rotaba mucho la pelota, de ahí llegó otro triple de Spano a casi el final del primer cuarto que terminó 24-12.

En el segundo cuarto el Verdolaga siguió con buen ritmo, Cosolito jugaba para el equipo y asistía a Fierro para mantenerse 27-15. Biguá ajustó las marcas, pero Oeste, seguía arriba con doble de Kevin bajo el aro, tras asistencia de Orresta; para un nuevo tiempo muerto de Rovira con las cosas 31-19. Gran juego colectivo, triple de Cosolito 36-19 (máxima de 17), pero en la jugada siguiente Kevin Hernández recibió su tercera falta y Laginestra decidió sentarlo en el banco. Una linda bandeja de Gramajo (10 puntos en esta etapa) con asistencia del santafesino Cosolito para ir cerrando el primer tiempo 40-25. Finalmente fue 40-26 con un equipo uruguayo que no estuvo certero desde la línea de libres.

El sexto triple de Ferro, en manos de Gramajo, goleador de ese momento con 13, para poner una distancia de 15 (45-30), que instantes después llegó a 17 con un doble más falta de Gusmao. El Tucu Gramajo seguía con la mano caliente y llegó el séptimo triple de Ferro. Otra anotación de quien luego terminaría como la figura, pero esta vez de dos para sacar veinte de diferencia. (53-33). Con varios pibes en cancha: Spano, Gramajo, Gusmao, más Cosolito y Fierro, la visita jugó muy bien y mantuvo el ritmo. Tras un triple de de Biguá, el coach de Oeste pidió minuto a falta de 3:28, aunque seguía comandando el ritmo del encuentro. El final del tercer cuarto fue 64-45.

Parcial 7-0 de Biguá en el inicio del último chico, contestó Orresta con triple para volver a una diferencia de 15 (67- 52). Laginestra pidió tiempo muerto para frenar al adversario, sin embargo, entre los internos verdolagas se turnaban para lastimar el aro de Biguá y no correr peligro. En la mitad del parcial, Ferro sostenía la diferencia 71-54. Biguá le bajó el goleo a Ferro, sin Hernández en cancha por un golpe y cuarta falta, Laginestra metió mano en el banco y sostuvo el resultado con una muy buena rotación. El parcial fue de 18-15 y Ferro ganó el partido 82-60 alzándose con la Copa.

El conjunto de Caballito volverá a casa para la última semana de entrenamientos previo al inicio del torneo. Por la primera fecha del Super 20 Banco Comafi, Ferro visitará a Hispano Americano en Río Gallegos.

Prensa Ferro

COMENTARIOS (1)

nardo@hotmail.com 17/09/2018

Chapeau, felicitaciones dieron una clase de como jugar en equipo, ojala traigan dos buenos extranjeros y la rompemos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO