• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania con sufrimiento al Mundial

Lituania se quedó con una impresionante victoria como local. Se impuso en dos suplementarios ante Holanda 95 - 93 luego de igualar en 75 y 84 respectivamente. Kalnietis (21 pts, 4 reb, 5 asist) fue la figura, seguido de Benzius y Lekavicius con 14 pts c/u. En la visita, Kloff con 19 pts fue el mejor.

El juego tuvo diversos cambios en el marcador. Holanda sorprendió en los primeros minutos (4-0) con efectividad y velocidad. Lituania cambió su imagen, y con variantes sólidas pasó a dominar la escena. Kudminskas (6) y Kalnietis (5 pts, 2 asist) fueron claves para un parcial de 12-0, y quedar al frente 18 - 6 rompiendo la paridad del cotejo. Mantuvo su juego y defensa, para cerrar 26 - 14 al frente. Holanda sorprendió en el segundo cuarto. Defendió muy bien la presión, acorraló a un rival que abusó del triple, y hasta llegó a pasar al frente. Con puntos en contragolpe, arrancó 11-0 en menos de tres minutos. Lituania apenas pudo reaccionar, y Oudendag (6), sumado a Kok y Franke fueron claves para tomar las riendas 29 - 28. Un triple de Gudaitis, y la presencia de Juskevicius (6) fueron claves en Lituania. Holanda con seguridad y confianza igualó en 39 para irse a los vestuarios.

Holanda sorprendió por su regularidad de juego. Arrancó 6-0, profundizó sus ofensivas, fue paciente, y dejó en cero a su rival por casi tres minutos. De a poco Lituania levantó su nivel, Kalnietis fue importante, y la banca rindió en el poste y defensivamente para acercarse con peligro (50 - 49). Van Der Mars sostuvo a su elenco, pero Holanda no pudo mantener su efectividad. Lituania creció, pudo generar espacios y anotar a larga distancia. Cerró con un 8-0 el periodo tras sendos bombazos, y al frente 57 - 55.

El juego continuó cerrado, aunque Lituania emergió con potencia y elegancia a su vez. Bendzius y Kalnietis regalaron puntos y asistencias, sumado al dominio en su cristal. Un parcial formidable de 13-0 para tomar renta clara de 73 - 59. Holanda levantó a puro triple y velocidad, Lituania falló oportunidades, y de buenas a primeras todo se emparejó. La visita con una respuesta increíble de 12-0 y ponerse a tiro. Lituania tuvo segundas oportunidades, y recién con 35s Benzius anotó un par de libres para cortar la sequía. Holanda hizo 2-4t1, recuperó dos balones, y la última sirvió para empatar e ir al suplementario.

En el extra la paridad se mantuvo. Holanda se colocó 82 - 81 tras un bombazo de Hammick, pero se equivocó, Lituania devolvió gentilezas, aunque Franke lo igualó en 84 para ir a otro suplementario. Los triples llovieron de ambas partes, primero Franke y luego Kalnietis para igualar en 92 y llegar al minuto final. La visita desperdició dos oportunidades de ganar, y fue Kalnietis con otro bombazo para darle la ventaja a Lituania. Holanda fue a la línea, metió el primero, malogró el segundo con 2s, pero el rebote y la victoria fueron para el local.

Italia se llevó una compleja victoria de visitante. Se impuso ante Hungría 69 - 63 de la mano de Datome con 18 pts y 7 reb, seguido de Melli y Biligha con 11 pts c/u. En el local, Vojvoda anotó 25 pts.

Italia tuvo una buena producción en la primera parte. Arrancó cómodo 9-2 y 12-4 respectivamente, donde Della Valle (5), sumado al juego y gol de Datome y Melli fueron claves. Perl y Gavens bien defendidos, aunque Ellingston (6) fue importante en los locales para achicar (15 - 10). Italia mantuvo su calidad de juego, tuvo luces encendidas para pasar y anotar desde el perímetro. De esa forma cerró 20 - 14 el periodo. Italia continuó sólido, mantuvo la ventaja a puro triple (6-12), sumado al andar colectivo. Por momentos Hungría lastimó con Vojvoda (9), aunque el local con pocas variantes, y sin aporte de la banca. Italia cerró con claridad la primera parte, la conducción de Vitali (5 asist) y quedó 39 - 28.

Hungría sorprendió por completo. Italia llegó a estar +12, aunque perdió creatividad, juego y efectividad. El local creció con Vojvoda (8), sumado a Govens para recuperar y asistir. Hungría tuvo profundidad en sus ofensivas, efectividad, y un parcial demoledor de 11-0 para dar vuelta el resultado. Italia sin gol externo, no pudo producir, y tuvo cerrado los espacios. Así y todo, rescató el resultado, y quedó al frente 52 - 51 al término del periodo. Italia tuvo experiencia para cerrar el partido. Datome fue clave sumado a Bigha cerca del poste. Hungría con poco gol, no tuvo resistencia, sufrió un parcial que lo dejó debajo 64 - 55 tras sendos bombazos, y un doble más falta de Biligha. Hungría se puso a tiro nuevamente, aunque Italia con 3-4t1 aplacó al rival. De todas formas, hubo errores en ambos, pero Datome con 2-2t1 lo resolvió.

Polonia sorprendió como local, y quedó bien parado en el Grupo. Derrotó como local a Croacia 79 - 74 tras un gran cierre de juego. Waczinsky con 21 pts, seguido de Hrycaniuk con 14 pts fueron los goleadores. En la visita, Bogdanovic anotó 22 pts, seguido de Saric con 17 pts, y Zizic con 13 pts y 8 reb.

El juego mostró una enorme paridad en su comienzo. Polonia manejó los primeros minutos, fue intenso en defensa, tuvo variantes y se colocó al frente (6-2, 10-6 y 13-9). De a poco Croacia creció con Saric, ingresó muy bien Zizic, y un buen pasaje de Bogdanovic para un parcial de 10-2. La paridad continuó, y finalmente ambos quedaron iguales en 21. El juego se hizo chato, Croacia controló muy bien Slaughter, sumado al dominio en los cristales. Se alejó 30 - 26 en seis minutos ante un rival sin gol y perdido adelante. Saric y Zubac sobrecargaron el rebote ofensivo, aunque sin demasiada eficacia. Croacia supo mantenerse al frente, dejó en apenas 10 pts a Polonia, y cerró 36 - 31 el periodo a favor.

Polonia emparejó rápidamente. A puro bombazo inició 13 - 8 con 3-4t3, donde Waczinsky (8) fue vital para igualar en 44 en medio cuarto. Croacia resistió, volvió a imponerse cerca de los cristales, donde hizo diferencia para tener la ventaja. Polonia respondió a puro triple, con mucha lucha en cada defensa, aunque un bombazo final de Simon dejó a los croatas arriba 58 - 54. El final fue para el local. Ponitka (7) fue clave para dar vuelta con facilidad las acciones, aunque ambos llegaron 65 iguales a los últimos cinco minutos del encuentro. Allí ocurrió el quiebre de juego, donde Polonia tuvo a Cel como conductor sumado a los pasajes de Lacynsky y Slaughter (parcial de 10-2 y 75 - 67). Croacia no se dio por vencido, respondió con un 8-0, y tuvo innumerables chances de pasar al frente. El partido se llenó de errores, hasta los últimos 25s. Polonia aprovechó una falta antideportiva, y con 4-4t1 resolvió el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO