• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem se muestra en Primera y suma en menores

Leandro Alem volvió a contar con una gran fin de semana. No solo obtuvo importantes resultados en menores, sino también festejó en Primera donde dejó atrás algunos rivales en la recta final de la segunda parte del torneo. Ahora tendrá un receso por la primavera para reacomodarse, y volver a todo motor buscando posicionarse de buena forma en sus inferiores y Primera. Sumado a eso, contó con la noticia de la convocatoria de Santiago Loos al Argentino U17 para Buenos Aires.

GRAN TRABAJO EN MENORES

Leandro Alem disputó su tradicional tira en formativas. Obtuvo diferentes victorias que lo mantienen bien posicionado de cara a la recta final de las posiciones, y pensando en los playoffs. En U13, venció sin problemas a La Falda B para sostenerse en las primeras colocaciones de la Zona A2, con registro de 11 victorias y solamente 1 caída. Justamente, dentro de un par de semanas visitará al puntero e invicto San Lorenzo, donde buscará tomarse revancha de lo sucedido en casa.

En U15, el elenco verdirojo no tuvo problemas. Se impuso ante El Nacional en calidad de visitante y quedó 10-3 en las posiciones junto a Villa Mitre completando el podio de la Zona A1. Un gran trabajo en general, con la vuelta de Forestier tras su paso por la concentración con la preselección Argentina.

En U17 se dio la victoria de la jornada. En un juego muy cambiante, Alem venció a Olimpo 79 - 75 para acortar la diferencia en la tabla. Quedó 9-4, y el aurinegro se mantiene segundo, pero solo dos juegos por encima del verdirrojo. Tras ceder 26 - 20 el primer cuarto, Alem mejoró en defensa, Loos fue estandarte ofensivo, y cerró muy bien la primera parte 45 - 36. Tras tener +12, muchos errores arbitrales, y distracciones defensivas, lo colocaron a Olimpo en juego. En el final, los libres de Mandolesi y libres malogrados por el local dejaron al verdirojo con una victoria fundamental.

En U19, hubo duelo de punteros. Leandro Alem cedió en el final ante unos de los favoritos de la categoría Olimpo 104 - 96. El verdirojo tuvo a Pascual (19 pts), seguido de Centurión (16) como goleadores. Tras un festival de puntos en la primera parte (59 - 59), Alem llegó a manejar el juego. Defendió bien a las figuras del rival, se animó a pelear de igual a igual, y hasta llegó al cierre 86 - 77 al frente. Olimpo mejoró en juego y contundencia, y Alem falló demasiado (0-11t3) dejando pasar una buena chance. Así y todo, quedó 9-4 en las posiciones.

¿Que se viene? A la vuelta del mini receso, Leandro Alem recibirá a Bahiense del Norte. Lo que prometen ser tres partidazos para intentar dar el zarpazo y seguir a la expectativa en sus diferentes categorías.

FESTEJÓ EN PRIMERA

Leandro Alem se llevó una victoria esencial en Primera División. Se impuso de visitante ante Estrella 84 - 77 con 21 pts de Gigena, y sigue en alza en la segunda parte del año. Tuvo la ausencia de Rafael Paulichi, aunque se las pudo arreglar en ambos tableros para ganar fuera de casa. Sumó su tercera victoria en fila.

La primera parte tuvo un cuarto para cada uno. Leandro Alem defendió muy bien, tuvo recursos, Gigena (7) fue clave y se escapó 13-4 para quedar 21-12 finalmente. Las cosas cambiaron luego. Estrella presionó bien, llegó a igualar rápidamente en 23, Alem no encestó de afuera (0-8t3), no tuvo juego, y sufrió un duro parcial de 24-8 para terminar abajo 46 - 39 en la primera parte.

El tercer cuarto fue clave. Alem mejoró en su juego, hizo daño en la pintura, donde Jasen (9) fue clave junto a Ianguas (6), y la visita pasó a comandar. Si bien Estrella llegó a igualar, el cierre de Gigena (8) fue determinante para un parcial de ¡36 - 22! Y quedar +7 en la general. Alem aguantó al frente, manejó el resultado, y sumó puntos claves.

Síntesis:

Estrella 77: Amilcar Andreanelli 14, Matias Specogna 5, Gastón Diomedi 21, Joaquin Larrandart 8, León Beresovsky 2 (FI); Santiago Quiroga 15, Franco Cardone 5 (x), Facundo Amán 0 y Nahuel Camara 7. DT: Claudio Queti.

Alem 84: Caio De Souza 13, Augusto Priore 10, Santiago Pascual 3, Hernán Jasen 19, Pedro Ianguas 13 (x) (FI); Walter Gigena 21 (x), Felipe Mandolesi 1, Juan Segundo Menna 4 y Agustín Astradas 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 12-21; 36-29 (24-8); 58-65(22-36); 77-84 (19-19)

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

¿Que se viene ahora? Leandro Alem recibe a Olimpo en el Lacunza desde las 20:45. Otro juego esencial, debido a que se llevan solo medio punto (35.5 contra 35.0), y el verdirojo en caso de ganar superará a su rival de turno para dejar cuatro elencos por debajo suyo. Por lo pronto tiene dos puntos más que San Lorenzo, 1.5 sobre Estrella y 4.0 sobre El Nacional, último en las posiciones.

LOOS AL ARGENTINO U17

Santiago Loos representará a Leandro Alem en el Argentino U17. El interno del verdirojo fue seleccionado para ser parte del equipo de Buenos Aires que jugará el torneo en San Luís del 7 al 12 de octubre.

El equipo será dirigido por Ariel Amarillo (Errazu tiene compromisos con U13), y entrenará en San Nicolás para luego partir al torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO