• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Romay “La Unión llegó para quedarse”

Mario Romay, Director Deportivo de La Unión fue el primero en hablar: “ha pasado mucho tiempo, esto arrancó en agosto de 2004 y hoy es un proyecto totalmente afianzado con una realidad bastante diferente a aquella vez donde tuvimos que mudarnos un mes para entrenar fuera de la provincia porque no teníamos escenario deportivo con las medidas como correspondían y hoy tenemos más de un escenario para jugar en toda la provincia. Destacar también que es el proyecto de una franquicia de una provincia donde el gobierno provincial ha tomado una decisión política de seguir apoyando y es, en la historia de la Liga Nacional, la franquicia con más duración. La Unión de Formosa llegó a la Liga Nacional para quedarse”.

Luego fue Gabriel Piccato quien habló del equipo: “Las características individuales de los jugadores hacen que den una respuesta a nivel colectivo. Vamos a intentar eso porque eso está en el ADN de la mayoría de los jugadores, la agresividad defensiva y el uso del ataque rápido, sobre eso va a haber matices pero la idea es tratar de crear un escenario que sea favorable a las características de los jugadores. Si uno hace una lectura de los jugadores que estaban disponibles y que tenían la posibilidad de continuidad, pienso que son jugadores que me gustan y que están en un punto interesante de sus carreras y en definitiva esto termina siendo una cuestión de jugadores donde los entrenadores estamos todo el tiempo buscando talento y jugadores con capacidad y ví eso en muchos de los jugadores que podían continuar o que ya estaban muy cerca de seguir. Después hubo un trabajo de ingeniería para terminar de complementar el equipo para que quede lo más balanceado posible”.

Federico Marín fue el primero de los jugadores en hablar: “todos aspiran a llegar a lo más alto de la Liga y arrancar ya con cartas conocidas es importante porque se hace más fácil sumar las caras nuevas y acoplarlos rápidamente a la idea que quiere Gaby, buscando esa química que ya estamos buscando desde hace un mes y que obviamente con el sumar de partidos y el tiempo vamos a ir agarrando nuestra mejor versión para poder llegar a la mejor parte de la competencia que son los playoffs”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO