Ingrese texto de busqueda

24/09/2018 08:35 | Torneo Federal de Básquet

Lanus suma experiencia al Federal y avanza en U15

El granate tuvo días completos en mayores y menores. A la espera del Torneo Federal concretó las llegadas de Lucas Picarelli y Martín Franchino, y jugó un amistoso. Sumado a eso, consiguió su boleto a las semifinales del Argentino de Clubes U15 tras ganar sus cotejos en Mar del Plata.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus suma experiencia al Federal y avanza en U15

Lanus comienza a acelerar su participación en el Torneo Federal. El granate jugó un amistoso, y además sumó un par de fichas para completar su roster de mayores de cara a la temporada que se viene. Además, tuvo actividad en menores con el Nivel 1 sumado a lo ocurrido con los 4ª de final del Argentino de Clubes U15. Obtuvo su pasaporte a las semifinales tras ganar los tres cotejos.

DOS FICHAS MÁS EN MAYORES

Tras conformar un armado de plantel muy interesante con Kevin Jerez Pilotti, Fernando Funes, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Sebastián Chaine; la dirigencia y el cuerpo técnico abrocharon las últimas vacantes de fichas mayores. De esta manera, el Grana acordó la llegada del experimentado base Lucas Picarelli, 38 años y 1.84 metros, y el interno Martín Franchino, de 24 años y 2.02 metros.

El armador posee un recorrido muy nutrido por la Liga Nacional, con pasos por River Plate (04/05), Estudiantes de Olavarría (05/06), Ben Hur (06/07), Peñarol (07/09), Regatas Corrientes (09/10) y Olímpico de La Banda (10/11). Por su parte, el ala pivote proviene de Social Lanús, con el que disputó la Liga Metropolitana y respecto a actuaciones en categorías nacionales registra una experiencia en Temperley (14/15) en el Federal.

Lanus suma experiencia al Federal y avanza en U15

El comandante de la tripulación, Ezequiel Vallet, habló con la Prensa de Lanus y se refirió al acople de Picarelli y sostuvo: “Tiene mucha experiencia y viene a aportar minutos de calidad. Lucas posee un muy buen control de juego, domina los tiros externos y el pick and roll. Es un hacedor de juego y se ajusta a nuestra idea de contar con esa característica en el cambio de posición”.

El entrenador también opinó sobre Franchino y describió su incorporación. “Es un jugador joven con mucha proyección. Es muy atlético, con buena caída en el pick and roll. Tiene un tiro de tres estable, que debe desarrollar un poco más. En defensa es bastante completo, porque puede defender a las posiciones internas y externas”.

Lanus aprovechó para disputar su primer amistoso. Fue una contundente victoria ante Estudiantes como local 102 - 70. El granate debutará ante Racing en su estadio el venidero 19 de octubre por el Torneo Federal.

Lanus suma experiencia al Federal y avanza en U15

LANUS AVANZA A NIVEL NACIONAL

El granate disputó sus encuentros por los 4ª de final del Argentino de Clubes U15. Lo hizo en Mar del Plata ante el local Quilmes, 9 de Julio de Junín y Pico FC de La Pampa. Obtuvo los tres triunfos que lo dejaron con uno de los boletos para acceder a las semifinales del torneo.

En el primer cotejo, venció sin problemas a Pico. Fue un contundente 85 - 60 (46 - 31) para arrancar con buen pie el Grupo F. Roveres fue la figura con 27 pts y 17 reb, seguido de Di Muccio con 17 pts y 13 rebotes. Lanus revirtió un segundo partido realmente muy complejo. Se impuso a 9 de Julio de Junín por 75 - 69, luego de una primera parte para el olvido, la cual perdió 43 - 24. Mostró otro carácter y energía para emparejar las acciones y llevarse puesto a su rival. Ganó 26 - 15 el tercer cuarto, y luego supo sortear a su rival con un excelente final. Di Muccio (30 pts, 10 reb, 6 asist), seguido de Roveres (19 pts, 15 reb) y Sacchi (18 pts, 3 reb, 5 asist) fueron las figuras. Con ese resultado, Lanus obtuvo automáticamente su clasificación.

En el tercer y último partido, enfrentó al local Quilmes. Ambos con dos éxitos, y el boleto en mano. Lanus lo dominó casi de punta a punta para ganar 91 - 66 (40 - 28) con otra solvente actuación colectiva, y de sus goleadores. Di Muccio (30 pts, 9 reb, 4 asist) y Roveres (17 pts, 14 reb) sobresalieron en el granate. Con la primera ubicación en su mano, ahora el granate se las verá ante Petrolero de Plaza Huincul, 9 de Julio de Bahía Blanca e Inca Huasi de San Juan con fecha y sede a confirmar.

Lanus suma experiencia al Federal y avanza en U15

JORNADA A NIVEL METROPOLITANO

Lanus disputó sus cotejos de Nivel 1. Fue ante Wilde en calidad de visitante. Obtuvo dos triunfos en sus cuatro presentaciones. En U13 cedió ante su rival de turno 84 - 9, mientras que no pudo hacer pie en U15, donde cayó 63 - 40.

En U17 no tuvo problemas para sumar otra victoria. Se impuso por un claro 86 - 40 y tener récord de 9-2 en la tabla. Para terminar la jornada, ganó un duro cotejo 70 - 62 ante el tercero en discordia, y quedar 9-1.

José Fiebig

@Josefiebig