• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente se probó de cara al Federal, y sonríe en U15

Independiente acelera pensando en el Torneo Federal. Disputó su primer amistoso, y lo hizo probándose ante un elenco de Liga Argentina como Del Progreso. Contó con todos sus refuerzos que fueron parte del juego, para ir encontrando el equipo para la temporada. Sumado a eso, disputó como local los 4ª de final del Argentino de Clubes U15 con resultados satisfactorios y concretando su avance a las semifinales del torneo a nivel Nacional.

AMISTOSO DE CARA AL FEDERAL

Independiente disputó un cotejo amistoso pensando en la temporada del Torneo Federal. El elenco de Marcelo Remolina cedió ante Del Progreso, elenco que jugará la Liga Argentina por 81 - 69. Debutaron los refuerzos, donde hubo una gran tarea de Etchepare con 19 pts, seguido de Levrino con 14 pts.

El rojo tuvo un fantástico comienzo en gol e ideas (25 - 16), aunque perdió la manija ante un rival potente y físícamente fuerte. Del Progreso ganó 43 - 38 la primera parte amplió las cifras luego. Así y todo, Independiente siempre estuvo en juego, achicó en el final con Villanueva, pero no pudo llegar con chances claras a los últimos instantes.

Luego del juego, Marcelo Remolina habló con el portal Encestando en Bandeja. Comentó que "Lo que estamos buscando es intensidad, lo que estamos trabajando con este equipo, defensa, mucha presión, y todo el juego concentrados. Por ese lado nos vamos conformes y tranquilos" y agregó que "En la pretemporada estamos priorizando más el juego dinámico, el juego libre, y luego los ajustes defensivos sobre los sistemas que teníamos que ellos lo hicieron muy bien. Tuvimos cinco minutos que no pudimos anotar, que ahí fue donde el partido se escapó"

Para terminar, comentó sobre el equipo que pretende ver en el torneo "Queremos un equipo aguerrido, que salga a la cancha a buscar los partidos de local y de visitante. Bajo esta línea de intensidad, yo sé que es difícil y hay que trabajarlo mucho, Los jugadores que hemos elegidos han sido para esto, y esperemos tener una buena temporada"

Síntesis

Del Progreso (81): Favio Vieta 5; Javier Ledesma 10; Matías Ligorria 7, Gustavo Maranguello 17 y Arkim Robertson 11 (x) (FI); Fausto Boglio 4 (x); Facundo Brizuela 10; Rodrigo Acuña 17: Juan Valle 0 y Antonio Zallio 0. DT: Daniel Jaule.

Independiente de Neuquén (66): Hernán Etchepare 19; Juan Levrino 14; Gino Veronesi 0; Lucas Villanueva 12 y Ezequiel Dentis 1 (FI); Pablo Almendra 12; Franco Alippi 4; Manuel Rodríguez 3; Salvador Plate 0 y Facundo Troncoso 1. DT: Marcelo Remolina.

Árbitros: Fabi - Lagos y Repupilli.

EL ROJO AVANZÓ A SEMIFINALES EN U15

Independiente disputó la instancia de cuartos de final del Argentino de Clubes U15. Lo hizo como local, donde recibió a Inca Huasi de San Juan, Boca de Capital Federal y Murialdo de Mendoza. Ganó sus tres cotejos, para clasificarse a la siguiente instancia del torneo.

En el primer cotejo, el rojo sumó una enorme victoria. Se impuso con solidez ante Boca 70 - 44, con un goleo repartido y buenas actuaciones individuales. Acevedo (20 pts, 5 reb, 5 asist), seguido de Isolabella (18 pts) y Radogna (11 pts, 17 reb) fueron los mejores. El equipo dominó desde el primer cuarto (25 - 16), se fue +11 al vestuario, y con un cierre de 20 - 8 pudo ganarlo sin problemas.

En el segundo juego, ganó sin problemas. Fue de menor a mayor para vencer a Murialdo 71 - 47 con 16 pts de Acevedo, seguido de Radogna con 15 pts y 12 rebotes. Tras un irregular primer cuarto, Independiente aceleró, y con un parcial de 18 - 6 enderezó su partido. Siguió firme en defensa, y con un cierre de 21 - 9 terminó ganando en forma contundente.

Para cerrar el grupo, disputó su partido ante Inca Huasi. Ambos llegaron al juego final con el boleto en mano. Ganó 82 - 67 con Acevedo como figura con 25 pts. Lo siguieron Radogna con 17 pts y 12 reb, mientras que Nievas anotó 14 unidades. El elenco de Brizuela llevó las riendas del juego, cerró 36 - 33 la primera parte, y luego pudo sacar diferencias. Encontró variantes, juego asociado para estirar a diez la brecha, y finalmente darle final al juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO