• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Martina y Herrmann destacaron la intensidad del equipo

Atenas logró la primera victoria de la temporada, justamente en su debut ante Libertad de Sunchales en el Cerutti de la ciudad de Córdoba. Tras esta presentación, dos de los puntos más altos en el equipo de Nicolás Casalánguida, Fernando Martina y Walter Herrmann, se refirieron a este comienzo de la temporada 2018/2019.

“Siempre arrancar la temporada con una victoria es importante, por eso contento porque se logró el primer objetivo que era arrancar ganando”, comenzó explicando Martina, al ser consultado sobre lo que representa este triunfo en el inicio de la temporada.

El nacido en Las Junturas, provincia de Córdoba, indicó además que el ser intenso es una de las características de este “nuevo” equipo “griego”. “En nuestro ADN está el mantener la intensidad por la clase de jugadores que tenemos y durante varios minutos del partido la logramos mantener. Tuvimos un bache que ellos supieron aprovechar y pasar al frente, pero lo bueno del equipo es que supo recuperarse y terminar ganando”, manifestó.

Al describir cómo se sintió en lo personal y en lo grupal, el experimentado jugador dijo: “Me sentí bien, es algo que buscaba sentirme así y estoy contento por eso. En lo grupal, creo que hicimos un gran trabajo durante la pretemporada”.

“Sabíamos lo que había armado Atenas, por eso hay que apoyar la juventud y que tengan esa confianza que hoy demostraron los chicos, que están en el momento justo para saltar a la cancha y demostrar que pueden jugar tranquilamente en la Liga Nacional”, añadió el pivot, refiriéndose también a las características del plantel con tantos jugadores jóvenes.

Para cerrar su análisis, Martina habló sobre los objetivos y cómo es el día a día de trabajo. “Obviamente que los objetivo van poco a poco. Sabemos que el equipo está en formación y que se está en la búsqueda de otro jugador para sumarlo al plantel. Tenemos que ir partido a partido, sacar lo mejor y seguir sumando para llegar a un cien por ciento para lo que se viene”, concluyó el debutante con la camiseta de Atenas.

Por su parte, Walter Herrmann también habló de lo que representa este primer triunfo para el equipo en el inicio de la temporada. El nacido en Venado Tuerto destacó, al igual que Martina, la intensidad que tuvo el equipo.

“Es un equipo muy joven y obviamente la confianza que te da una victoria te hace afrontar la semana de trabajo con mucha más soltura”, expresó el alero, quien vuelve a vestir la camiseta del Griego.

-Martina hablaba de la intensidad del equipo…

-El equipo va a ser muy intenso, lo notamos en los partidos de pretemporada y en las prácticas. Cada uno de nosotros va aportando según el rol que le corresponda y hay que ir adaptándose a este funcionamiento.

-Siempre se habla de objetivos en estos momentos, ¿están en condiciones de hablar de eso?

-Nosotros todavía no tenemos mucha medida de ver cómo estamos, jugamos cuatro o cinco partidos de pretemporada, uno con Instituto, equipo de Liga y el resto todos equipos de categorías inferiores. Por eso este partido era importantísimo para agarrar confianza, pero no estamos para decir cuáles son los objetivos. Dejamos que transcurra el Súper 20 y una vez que termine, trazaremos los objetivos para la Liga.

-Hoy (por el domingo) fueron un equipo muy defensivo por momentos…

-Veníamos defendiendo mal, en los partidos amistosos no estábamos haciendo las cosas bien y hoy la verdad es que nos pusimos a defender duro y la verdad es que nos salió todo de gran manera.

Foto: Germán Ruíz - Prensa Atenas

Nota: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO