• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Argentino

Peñarol de Mar del Plata, tras su presentación del domingo con derrota en Comodoro Rivadavia, debutará en la temporada 2018/2019 ante sus hinchas en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez tuvieron una actuación con altibajos en Comodoro Rivadavia. Por un lado, la derrota fue clara. Cayó por diez puntos, fue perdiendo hasta por dieciocho puntos y sus varios intentos de reacción del complemento jamás preocuparon demasiado a Gimnasia.

Sin embargo, por otro, Peñarol no dejó de luchar el partido ante un adversario que se armó bien, que tiene a un respetable plantel de nacionales y, como si fuera poco, repitió a un extranjero que conoce la Liga (el dominicano Eloy Vargas) y sumó al internacional venezolano Dwight Lewis.

También se vieron claros y oscuros en el apartado de los rendimientos individuales. Gianella, una vez que ingresó al partido, tiró sobre la cancha sus antecedentes de base goleador. Y el recién llegado Damián Tintorelli, claramente, fue el mejor del partido.

El extranjero Du’Vaughn Maxwell tuvo un rendimiento irregular. En cambio, Bruno Barovero tiró 2/13 de cancha y Lucas Arn, Nicolás Lauría y Alejandro Alloatti tampoco gravitaron. Dentro de un acotado aporte de los juveniles, sólo Juan Ignacio Marcos mostró pinceladas de su talento.

Sin amistosos en la previa, son lógicas actuaciones colectivas e individuales de este tenor. Peñarol tomó este torneo como banco de pruebas para armar el equipo, para calibrar qué puede aportar cada uno de los jugadores y para definir por dónde pasarán las líneas de su funcionamiento colectivo.

En lo mismo anda Argentino de Junín, su adversario de este miércoles. Con la diferencia de que los dirigidos por Daniel Maffei ganaron en la fecha inicial. Los juninenses, que estuvieron a punto de vender su plaza, sorprendieron incorporando a cuatro extranjeros.

Hacerlos funcionar armónicamente será un gran desafío para el ex DT de Quilmes. Sin embargo, un par de ellos (Wiggins y Bowman) mostraron algunas virtudes en el período inicial. De todos modos, el despegue frente a los “tricolores” llegó de la mano de uno de los criollos que mantuvo de la temporada anterior: Guido Mariani (22 pts 7/10 de cancha), una pesadilla para los de Javier Bianchelli en el cuarto final.

Uno de los que quedó en deuda fue Jonatan Slider (0 pts, 0/5 de campo) quien el entrenador lo ubicó como escolta titular.

Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampiertro – Sergio Tarifeño – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Fuente: Diario La Capital

COMENTARIOS (2)

Tirifilo 26/09/2018

Se viene otra derrota digna de Penadoy ??? Volvéééééééééééééééé Daniel !!!!!

Responder
charlie-peña 26/09/2018

Hoy Peña gana, mirá lo tuyo amigo y opiná en tus notas. Por lo que parece tu club de liga más que pena da verguenza, para hacer ese equipo mejor dar un paso al costado y renunciar a la liga...

fernando 26/09/2018

Casi igual que los quileños, salame. Dos jugados y dos perdidos.

Esta vez si 26/09/2018

Esta vez si penadoy va a tener Utilero. En comodoro rivadavia no lo llevaron en el avion Nico sos un flan en defensa... en ataque tambien?

Responder

DEJA UN COMENTARIO