• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Argentino

El cervecero comienza su temporada de local luego de sus primeras dos presentaciones como visitante en Junín ante Argentino y frente a Bahía Basket en Bahía Blanca.

El conjunto marplatense está en plena etapa de formación, habiendo terminado de armar su equipo más tarde que otros ya que hasta último momento buscó quedarse con las fichas de Emiliano Basabe y Nicolás Ferreyra, algo que finalmente no pudo, por falta de recursos económicos.

También su pretemporada con plantel completo se terminó de ensamblar hace menos de 10 días y desde entonces necesita recuperar tiempo, aprovechando al máximo este Súper 20 que el Cuerpo técnico lo usa como pretemporada oficial para sumar amistosos.

El comienzo en Junín, ante el mismo rival que hoy y luego el paso en Bahía mostró similares virtudes y defectos: ganó los primeros tiempos (39-36 y 44-41) y perdió sin atenuantes los complementos (39-53 y 32-47), que habla de una pérdida de intensidad y variantes a medida que crece en el partido, muy habitual en equipos en formación.

Para esta noche la duda que tendrá Bianchelli es incluir a Lucas Ortíz en el inicial o a Maximiliano Maciel en la posición del ala pivote. Además el entrenador ya sabe que deberá lidiar con la ausencia de Juan De la Fuente, el pibe de "Juane" De la Fuente que partió hacia Capital Federal donde iniciará la concentración de cara a su participación en el básquet 3x3 Tras jugar como titular los dos juegos del Super 20, "Juane" ya está enfocado en vivir la experiencia olímpica. Compartirá equipo con Fausto Ruesga (Olimpo de B.B.), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) bajo la conducción técnica de Juan Gatti.

Por su parte, Argentino tiene un proceso similar de “armado artesanal” de un equipo que está basado en cuatro foráneos desconocidos para la competencia, de bajo valor económico y que necesita mucho tiempo de trabajo para construir un juego en equipo.

Hasta acá el más interesante de las incorporaciones es Nicholas Wiggins quien cumplió dos partidos más que interesantes hasta ahora (16 pts y 13 reb en el debut y 28 pts y 4 reb ante Peñarol), mostrando que es atlético, fuerte para encarar el aro y sabe jugar.

Luego el base Raheem Singlenton y el alero Crawford mostraron algunas cosas interesantes con intermitencias (buenas aptitudes ofensivas) con una gran dosis de confusión y debilidad defensiva. Mientras que el pivote Raheem Bowman se mostró corpulento, muy buen tiempista para taponar pero también con debilidades defensivas del uno por uno, y algunas impericias a la hora de resolver cercano al canasto.

Los nacionales van acompañando en lo que pueden pero está claro que son los extranjeros los jugadores claves que tendrán que dar el toque distinto al equipo para ayudarlo a ganar partidos.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo – Rodrigo Castillo – Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

marcelo 28/09/2018

si no le ganamos a quilmes hoy que es una banda de federal .... andate mafei no des mas vueltas

Responder
AZUL 28/09/2018

TAMBIEN LA CULPA ES DE LOS DIRECTIVOS

diego 28/09/2018

Por favor basta de ser tan necios y criticar todo el tiempo!!! Son cansadores!!! En vez de criticar vayan al club y aporten ideas, dinero, erc. Y dejen de romper las pelotas!

DEJA UN COMENTARIO