• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Olímpico

Luego de la gira por Córdoba donde no pudo cosechar un triunfo ante Atenas e Instituto, la formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido intentará hacerse fuerte de local para empezar a escalar en la tabla de posiciones en el Grupo B. Si bien durante el entrenamiento de esta mañana iba a ser testeado Juan Cangelossi, ausente ante La Gloria afectado por una lumbalgia, todo indicaría que el escolta va a estar presente esta noche ante los santiagueños.

El base Diego Figueredo de Libertad sostuvo en la previa: "Somos concientes que enfrentamos a dos rivales complicados. Nosotros tuvimos algunos lesionados en pretemporada y hemos tenido muy poco rodaje con el extranjero. Estamos conformes porque fuimos competitivos pero no nos vamos a conformar con eso. Seguramente con el desarrollo de la competencia, vamos a ir mejorando como equipo"

En la formación conducida tácticamente por el DT Adrián Capelli, la gran novedad es la incorporación de un viejo conocido para los simpatizantes liberteños: Jeremiah Massey de 36 años y 2.02 mts. El foráneo arribó a Sunchales este jueves y solo pudo compartir algunas horas de entrenamiento con el plantel de Olímpico. ¿Alcanzará para ser un factor determinante ante los dueños de casa? Otro ficha importante que no estará presente en la visita es Alejandro Diez ya que aún no está en plenitud física por su espolón en el talón de la pierna derecha.

Por su parte, el entrenador de Olímpico Adrián Capelli sentenció que "Cuando estemos completos seguramente la intensidad y la concentración van a mejorar. Esperamos que Massey nos abra la cancha, que sea el cuatro natural que hoy no tenemos, lamentablemente Ale (Diez) no puede jugar y estamos con carencia en esa posición. La experiencia de Massey será muy importante para nosotros. Al no contar con un tirador natural Jony (Machuca) también está haciendo un gran esfuerzo. Cuando podamos suplantar ésto vamos a ser un equipo más competitivo de lo que somos hasta ahora"

Libertad cayó en sus dos primeras presentaciones del Super20 ante Atenas de Córdoba por 82 a 76 y frente a Instituto por 78 a 75. El equipo de La Banda perdió en el clásico ante Quimsa por 96-78.

En el único antecedente registrado en esta temporada entre los sunchalenses y bandeños, Libertad se impuso 96 a 85 en la final del "106º Aniversario de la Ciudad de La Banda”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Mario Aluz
Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

COMENTARIOS (1)

Kebueno 29/09/2018

Otra vez sopa...ay bandeño que mal te veo

Responder

DEJA UN COMENTARIO