• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pisó fuerte en casa

El arranque fue muy parejo y disputado. Zaragoza mostró sus armas, colectivamente encontró respuestas para disputarse 6-2 y 10-6 respectivamente. McCalebb (5) fue clave, sumado a los lanzamientos de larga distancia. Baskonia respondió con su potencia, Poirier (6) emergió como alternativa, sumado al buen juego que regaló Vildoza (4 asist) en los primeros minutos. Baskonia igualó las acciones, y Janning (2-3t3) se encendió a puro bombazo para comandar las acciones (17 - 15). Ambos se fortalecieron atrás, Okoye (6) fue clave en Zaragoza, sumado al juego de Santana (4 asist), y el ingreso de Justiz Ferrer (2-2t2). El local bajó su intensidad ofensiva, buscó variantes en la banca, pero le costó anotar con continuidad. Así y todo, tuvo el final a su favor. Pudo sostenerse en defensa, y Garino clavó un bombazo contra la chicharra para cerrar 22 - 21 al frente.

Baskonia tomó confianza tras ese buen cierre. La media cancha hizo estragos, donde Granger y Hillard (10 pts entre ambos) aparecieron en escena, y con sendos triplazos dejaron a su elenco al frente 30 - 23. Zaragoza respondió, pero dio ventajas en su defensa, y le costó hacer pie en ese costado. Garino se hizo gigante, robó otro balón, y amplió las ventajas (36 - 26). Zaragoza no perdió las riendas, Barreiro entró derecho (6) para mantenerse en juego. Baskonia tuvo sus bajones de juego, y a pesar de un buen regreso de Vildoza con un bombazo, Zaragoza achicó la diferencia. La defensa interna mejoró, no dejó que el local pueda acelerar, y McCalebb fue clave en conducción y gol. Baskonia perdió estabilidad, su perímetro tomó demasiadas decisiones, y defensivamente bajó su nivel. Zaragoza siguió fantástico de larga distancia (8-13t3), y solamente cerró abajo 41 - 40.

El partido mantuvo su hermetismo por completo. Baskonia no pudo dominar el partido, y necesitó de variantes sólidas para sostener el resultado. Shields y Shengelia emergieron como figuras, aunque al local le costó contener a Okoye y Radovic en velocidad, y todo quedó igualado en los primeros instantes. Baskonia activó su banca, se consolidó en el poste, Shengelia y Poirier como estandartes, sumado a la aparición de Hillard. Baskonia desgastó a su rival en velocidad, y con diferentes alternativas. Garino reingresó derecho, y aportó otro bombazo en mitad del periodo. El local realzó su imagen en defensa, recuperó tres balones, y empezó a anotar todos sus puntos via asistencia. Granger (3 asist) fue clave, sumado la potencia de Poirier (6 pts) con tres volcadas en contragolpe. Zaragoza recibió golpes consecutivos, y un parcial impactante de ¡18 - 0! Para dejar a Baskonia arriba 66 - 48 con tres minutos por jugar. El local no detuvo su marcha, Garino aportó otro bombazo, y la defensa interior fue letal. Diop dio una mano, Poirier y Shengelia dañaron sin piedad, y Baskonia cerró 73 - 57 al frente.

El anfitrión no detuvo su marcha. Granger y Hillard mantuvieron su andar de gol y velocidad, sumado a Shields para pulveriza una defensa totalmente caída de Zaragoza. Garino (5) siguió sumando, y con un parcial inicial de 12-4, estiró sin problemas a +24 en menos de dos minutos. Baskonia muy concentrado en defensa, ajustó muy bien sobre los tiradores, incomodó por completo a su rival, y cuando pudo correr fue letal. Baskonia siguió defendiendo duro, Huertas recuperó y asistió desde su ingreso, sumado a lo que generó Diop en ambos costados, y tocar un techo cómodo de 90 - 63 con cinco minutos aún por jugar. Un final sin problemas, con Janning (5) y toques de Shengelia para darle final a una segunda parte demoledora.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO