• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El nuevo San Antonio se presentó en sociedad

San Antonio Spurs disputó su primer encuentro de pretemporada. Lo hizo con el debut de DeMar DeRozan entre sus filas. Fue victoria 104 - 100 ante Miami Heat en un entretenido y dinámico encuentro. Gay sumó 13 unidades, seguido de White con 12 pts. Whiteside sobresalió con 20 pts y 13 reb en la visita, seguido de McGruder con 15 unidades.

Miami tomó las riendas en el comienzo. Fue contundente adelante a puro triple, abrió bien sus ofensivas, y Whiteside fue estandarte cerca del poste. Lo contuvo a Aldridge, y a Spurs le costó meter en la ofensiva a DeRozan. Así y todo hubo paridad total, y la llegada de la banca fue clave. Mills y Bertans le cambiaron la cara a San Antonio para pasar a comandar 29 - 28 al cierre del periodo. La defensa de Spurs mejoró en la primera línea, Murray ganó seguido y colocó a su elenco 38 - 31 al frente. Miami se volvió a acomodar, Dragic y Wade guiaron mejor a su equipo, encontraron espacios y mal parado en defensa a Spurs. Las constantes penetraciones y sobrecarga de Whiteside fueron importante para terminar arriba 52 - 51.

Spurs mostró sus recursos en ambos costados. Un gran trabajo de Poelti en los tableros, sumado al desparpajo de Belinelli y DeRozan para anotar con consistencia. Aparecieron asociaciones con Aldridge, y Spurs se escapó 66 - 55 en el tercer cuarto. Miami mejoró adelante, tuvo otra actitud, Olynyk fue importante, sumado a los puntos de McGruder, mas la velocidad que imprimió desde sus perimetrales. Forbes anotó un triple salvador, sumado al oficio de Gasol para cerrar 77 - 71 al frente. Spurs siguió pasando bien la bola, aprovechó algunos desajustes del rival, y con 3-4t3 (2-2 Bertans) sacó claras diferencias ne los primeros cuatro minutos (87 - 71 y 91 - 75). Miami aceleró y en velocidad hizo estragos. McGruder (8) fue importante sumado a Jones y un parcial de 12-0. Spurs reaccionó con lo profundo de la banca, donde Blossomgame (5) se salió del libreto, y Metu con 2-2t1 lo cerró.

Boston Celtics sumó una victoria como local. Se impuso ante Charlotte Bobcats 115 - 112 de la mano de Irving con 20 pts, 3 reb y 4 asist. Lo siguió Tatum con 16 pts y Rozier (13 pts, 4 reb, 4 asist, 3 rec). No fue de la partida nuevamente por lesión Horford. Bridges sumó 23 pts en Charlotte.

El juego fue entretenido y cambiante. Boston dominó por momentos, pero el final del cuarto fue para Charlotte. Supo deshacerse de la marca perimetral, tener efectividad, y aprovechar cambios defensivos para atacar fuerte el aro. Sorprendió con un cierre de 8-0 para terminar 32 - 24. Celtics emergió con su banca, donde Rozier y Smart fueron claves en gol y conducción. Respondió con un 8-0 a favor, sumado a un par de triples de Tatum, y anotando en velocidad tras rebotear con solidez en su aro. Se colocó arriba 48 - 43 mostrando una dura defensa, y pasando bien la pelota. Irving (7) se agregó a la ofensiva calibrada de Celtics, para ganar 40 - 25 el periodo, e irse al vestuario 64 - 57.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Si bien Boston se sostuvo con su desequilibrio individual, sumado a Tatum e Irving, Charlotte emparejó al punto de igualar en 75 las acciones. Walker apareció en escena, sumado a los triples de Bridges y Lamb para llegar a quedar igualados. Celtics respondió en velocidad con un 6-0, sumado a Morris (5), destellos de Irving, y ventaja final de 89 - 82. Bobcats siguió concentrado, y Bridges (7) fue letal junto a Lamb para un arranque de 15-5 y situarse arriba 97 - 94. Las ventajas se estiraron con Bacon y Chealey yendo fuerte al aro y encontrando poca resistencia en defensa de su rival (106 - 99). Celtics tocado en su orgullo reaccionó con su banca. Empató con un 7-0, donde Williams, Ojeleye y principalmente Yabusele (6) fueron claves. Boston con oficio y paciencia dio vuelta el partido. Yabusele puso al frente al verde, Williams tapó el triple de Monk, y el mismo Yabusele cerró el juego en bandeja.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO