• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reválida ENEBA con éxito en Tucumán

Un fin de semana repleto de basquet en Tucumán. Se llevó a cabo la reválida ENEBA con gran participación de entrenadores de diferentes lugares, que fueron parte de la clínica llevada a cabo por Seigorman, Ramella y Vargas respectivamente. Un gran trabajo, y diferentes enfoques de lo que se realiza desde su lugar dentro del deporte de la naranja. A su vez, se llevó a cabo el cierre de la etapa Provincial U17, donde tres elencos tucumanos obtuvieron el boleto para seguir de fase.

REVALIDA ENEBA EN TUCUMÁN

El pasado fin de semana se llevó a cabo la clínica ENEBA en la Provincia. Fue en las instalaciones del Club Central Córdoba tanto el día sábado como domingo. Disertaron en la misma los entrenadores Leandro Ramella y Maximiliano Seigorman, además de la presencia del psicólogo deportivo Diego Vargas. Todo bajo la tutela del director de ENEBA de la Provincia José García.

Una gran presencia de entrenadores se hizo lugar ambos días. Fueron 69 los que revalidaron, tanto de Tucumán como de otras Provincias y ciudades, caso de Jujuy, Chaco, Mar del Plata, entre otras. Ambos días hubo diferentes módulos que se trabajaron. Comenzó Diego Vargas hablando de “El cuerpo técnico y su constante construcción”, luego se sumó Maximiliano Seigorman para hablar de “Estructura organizativa de un plan para el desarrollo de jugadores jóvenes”, y finalmente Leandro Ramella con la “Transición Ofensiva + llegar jugando”, diserta Leandro Ramella.

El domingo también se hicieron presentes. Maximiliano Seigorman hizo hincapie en "Construcción desde la técnica individual a lo colectivo” y luego con la “Metodología Defensiva para Formativas”. Para terminar, Leandro Ramella habló sobre "Dirección de equipo,el rol del entrenador durante una temporada”

PROVINCIAL U17

Se llevó a cabo la parte final de la primera etapa en U17. Estudiantes se coronó campeón del Provincial al vencer en la final a Barrio Jardín 100 - 68. Ambos ya había obtenido el boleto con anticipación al arribar a la final. Las cebras terminaron invictos en el certamen llevado a cabo.

En la tercera ubicación terminó Talleres de Tafi Viejo, tras vencer a Independiente. Con ese resultado, el león disputó un mano a mano en su casa ante Olímpico La Banda por seguir de fase. Finalmente ganó el partido único entre sí 75 - 65, y se unió a los dos clasificados de Tucumán para continuar en carrera.

Resultados de la fase de Grupos

Fecha 1:

Zona A:
Estudiantes 83 –43 Huracán
Asociación Mitre 37-62 Independiente

Zona B:
Barrio Jardín 70–68 Central Córdoba
Talleres 58–44 Juan B. Alberdi

Fecha 2:

Zona A – En cancha de Independiente
Asociación Mitre 45-70 Huracán BB
Independiente 52-82 Estudiantes

Zana B – En cancha de Barrio Jardín
Central Córdoba 52-70 Juan B. Alberdi
Barrio Jardín 71–66 Talleres

Fecha 3:

Zona A
Asociación Mitre 48-82 Estudiantes
Huracán BB 78–87 Independiente

Zona B
Central Córdoba 44–69 Talleres
Juan B. Alberdi 89–90 Barrio Jardín

RIVALES EN EL TORNEO FEDERAL

Los equipos tucumanos ya conocen sus rivales en el debut del Torneo Federal La edición 2018/19 tendrá cinco equipos tucumanos participando en la División NOA. La competencia comenzará en el mes de octubre:

El viernes 19, Nicolás Avellaneda se enfrentará con Belgrano. Domingo 21 habrá otro duelo de tucumanos entre Juan B. Alberdi y Barrio Jardín. Talleres de Tafí viejo, será el último en debutar, lo hará el domingo 28 recibiendo a la “JBA”.

Entrenamiento de la Preselección U13

La preselección U13 sigue entrenando a pleno. El elenco de Lucas Vega mantuvo la intensidad de los entrenamientos, y puliendo detalles de cara a lo que se viene a nivel selección para Tucumán.

19 son los jugadores que hasta el momento vienen entrenando en el equipo. La Federación agradece al club Avellaneda Central por prestar sus instalaciones para la práctica.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO