• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto arranca su sueño Sudamericano

Instituto comienza su participación en la Liga Sudamericana. Tendrá un Grupo A realmente complejo, con rivales de mucha exigencia y experiencia para intentar obtener su boleto a la siguiente instancia. Desde las 18:30 se enfrentará a Aguada de Uruguay, buscando dar el primer paso en la competencia. Tendrá televisación de DIRECTV. Los dos primeros pasarán de ronda.

El Grupo A tendrá duros rivales. La gloria jugará en la ciudad de Franca, Brasil. El dueño de casa aparece como uno de los elencos fuertes, sumado a Aguada con mucha experiencia entre sus filas. Contará con la particularidad de ex jugadores que hace poco vistieron camisetas contrarias. Los casos de Leandro García Morales y de Dwayne Davis. El uruguayo lo hizo para Aguada, y ahora juega para el elenco cordobés, mientras que Davis fue estandarte en la temporada de Instituto, y ahora es parte del elenco charrúa.

Instituto llega tras un gran arranque en el Super 20. Mostró mucha intensidad en defensa, variantes adelante, y un perímetro con mucho gol y explosión. Se deshizo de Libertad (78-75) y Quimsa (88-65) respectivamente para tener récord de 2-0 en su Grupo.

“La Sudamericana es un torneo importante. Si jugamos a buen nivel, tenemos chances de clasificar. Hay que estar preparado cada una de las tres jornadas porque un mal resultado te puede dejar afuera”, dijo el entrenador Facundo Muller, acerca de afrontar la competición ante la prensa oficial de FIBA.

“El grupo es muy difícil. Franca y Aguada son dos históricos equipos de Brasil y Uruguay. El equipo de Chile, Leones, se reforzó muy bien. Por lo tanto nuestro debut internacional será de exigencia máxima”, añadió el DT.

El base del equipo Gastón Whelan le dijo a la prensa que “Estamos ansiosos y con muchas expectativas de enfrentar este nuevo desafio que es jugar la Liga Sudamericana. Queremos defender los colores con la máxima responsabilidad y dejar a la institución lo más alto posiblw. Las exigencias aumentan al ser un torneo internacional, pero nos sentimos conformes con el nivel de juego del equipo y trataremos de conseguir la clasificación en esta instancia”.

PROGRAMACIÓN DEL GRUPO A

Martes 2

18:30hs Instituto vs Aguada
21hs Franca vs Leones de Qulpue

Miércoles 3

18:30hs Leones de Qulpue vs Instituto
21: Aguada vs Franca

Jueves 4

18:30hs Aguada vs Leones de Qulpue
21hs: Franca vs Instituto

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO