• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Gimnasia CR

Buen cotejo prometen Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ambos vienen de enfrentarse días atrás, donde el verde ganó 60 - 56 como local, y mantuvo el invicto del Super 20. El bahiense buscará la revancha, y llegar bien arriba de las posiciones en el Grupo D. Los equipos no presentan novedades luego de sus primeras presentaciones.

Bahía Basket buscará recuperarse como local. El joven elenco de Ginobili afrontará un nuevo partido en su casa. Hasta el momento tiene récord de 1-1, luego del éxito ante Quilmes (88 - 76), y la caída ante Gimnasia en Comodoro (60 - 56). En ambos, mostró mucha intensidad defensiva, agresividad para recuperar, pero dos juegos opuestos en la ofensiva. El primero con mucho gol externo, y el segundo con el perímetro por el piso (3-25t3). Espera concretar regularidad adelante, y mantenerse firme atrás para conseguir la victoria.

La dupla Corvalan (18.0 ppp, 3.0 rpp, 4.0 app) - Thygesen (13.5 ppp, 4.5 rpp, 5.5 app), es lo más sobresaliente del equipo. Un elenco corto en su rotación, que espera hacerse compacto para no sufrir problemas.

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santo y Jamaal Levy. A principios de octubre se sumarán a Bahía los brasileños Caio Pacheco y Rafael Paulichi. Sebastián Ginóbili es el DT.

Gimnasia CR quiere seguir en la buena senda. Cuenta con récord de 2-0, ambos como local. Se impuso ante Peñarol (75 - 65), y ante el bahiense (60 - 56) respectivamente. Mostró mucha solidez defensiva, variantes adelante, y buen juego desde lo colectivo. Sumamente irregular con el tiro externo, pero fuerte en los tableros. Contó con pasajes dominantes ante ambos rivales, pero bajones de tensión en lo ofensivo.

Cuenta con varios destacados en el comienzo. Eloy Vargas (11.5 ppp, 9.5 rpp) es uno de sus mejores elementos en el comienzo, seguido de Lewis (11.0), sumado a Vega (10.5 ppp, 8.0 rpp) y Romero (10.0 ppp, 6.5 rpp) como puntales de experiencia y jerarquía.

Plantel de Gimnasia: Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán.

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Rodrigo Castillo – Cristian Alfaro – Raúl Sánchez
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO