• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los tres mosqueteros

El equipo formoseño encontró en los lanzamientos de larga distancia una vía muy confiable para llegar a convertir en el cesto rival. Con un 6/10 (60%) en tiros de larga distancia el local pudo tomar ventajas en el marcador hasta cerrar el primer período arriba. Jonathan Maldonado se convirtió en el más destacado en puntos (10) en esos primeros diez minutos.

San Martín no logró ser claro en ofensiva y era permeable para los lanzamientos desde afuera del local. Sólo Lucas Faggiano, con nueve unidades, pasó a ser lo más confiable en el ataque visitante y ese panorama llevó el marcador a un cierre favorable para el dueño de casa 24 a 21. El segundo período mostró una cara totalmente diferente de los dirigidos por Sebastián González. Desde el mismo arranque del cuarto, una ráfaga visitante llevó el juego al terreno que más le favorecía a los de Corrientes.

Primero, un doble y falta de Tomás Zanzottera para empatar y después un triple de Pablo Orlietti puso en ventaja a San Martín 24-27. El liderazgo de la visita se mantuvo durante un largo rato, en un cuarto mucho más cortado que el primero por las faltas. La Unión volvió a tomar brevemente el control de los números, a falta de 6m51s para el final del primero tiempo (28-27). Esto no duró mucho y el último subcampeón de la Liga Nacional rápidamente volvió a comandar las acciones, con un Zanzottera que definitivamente se colocó el saco de goleador y llevó a su equipo a tomar una buena diferencia en el juego.

Tanto así que el escolta anotó un triple sobre la bocina para sellar los números de la primera mitad 38-48, con un parcial de 14-27 y 19 puntos totales en esos primeros veinte minutos del número 18 de la visita. San Martín se despegó así en el marcador, aunque el local tenía algo preparado para la vuelta del descanso largo.

Y lo que tenía preparado el anfitrión era una reacción que le permitió recuperarse y meterse otra vez en partido. En la primera mitad del tercer período, La Unión convirtió doce puntos desde la zona de tres, nuevamente convirtiendo ese sector en un punto fuerte de su ataque (12/22 54% hasta el final del TC). Los dirigidos por Gabriel Piccato encontraron en Flowers otra un protagonista alto en esa etapa del juego (tres de esos doce triples) para que la U volviera a acomodarse en el partido. Aunque San Martín tuvo situaciones que le permitieron ponerse al frente otra vez en el marcador, le costó mantener esa diferencia, sobre todo la conseguida a falta de 04min09seg (58-62).

Es que a partir de ese momento se produjo un aluvión local, que le permitió tomar una gran diferencia en el resultado. Un 14-5 en esa última porción de cuarto de La Unión llevó a los de Formosa a ingresar a los últimos diez minutos arriba 72 a 67, ganando el tercero 34 a 19.

En los diez finales, La Unión trabajó con esa diferencia, con inteligencia, ya que no era determinante. Trabajó con inteligencia cada ataque y le cerró por momentos los caminos al cesto a un rival, que perdió presencia en el ataque tras la salida por lesión en una de sus rodillas de Zanzottera (terminó el partido con 31 unidades), cuando restaban 4min09 para el final del juego. Así, el dueño de casa se quedó con la primera victoria de la temporada, igualando el último cuarto en 29, siendo letal en lanzamientos de tres (15/26-57%) y con el protagonismo de Flowers, quien terminó el encuentro con 24 puntos.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO