• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enciende mi fuego

El partido arrancó intenso y efectivo. En la primera bola Schattman inició con un triple, seguido de un doble y falta para Francis. Del otro lado fue de la misma forma con 5 puntos seguidos de Saglietti, acompañado por Kelley. Toda acción era contestada en el aro rival al ataque siguiente. Libertad hizo circular muy bien la bola, buscando los pases extra en todo momento y generando tiros cómodos. Zago se plantó en la pintura y saco diferencia (9 puntos en el cuarto). Quimsa pasó por un momento de sequía y no logró sumar hasta que Francis volvió a aparecer en la pintura con 4 puntos seguidos (7 en el cuarto). El cuarto se cerró 20-17.

El segundo cuarto pareció arrancar orientado hacia el lado de Quimsa (5 puntos seguidos) 20-22. Apareció Caffaro en el local y dominó el ataque (8 puntos en el cuarto). Libertad ingresó muy ordenado, y se alimentó de ingresos desde el banco (4 puntos Figueredo además de Caffaro). El equipo visitante no encontró la forma de reconciliarse con el aro desde afuera. La pintura estuvo bien cubierta por Caffaro que defendió muy bien a Francis durante ese periodo. Desde el aro local tomaron tiros cómodos, jugaron en parejas, aprovecharon la caída en transición de sus pivotes y se escaparon 36-23, (parcial 16-1).

A falta de un minuto y medio para el cierre de la primera mitad (con la salida de Caffaro), Francis pudo volver a anotar (10 puntos). Pero la jugada de 3 puntos para él continuó con una falta técnica cobrada al extranjero, lo que le otorgo 4 puntos a su rival. Cangelosi convirtió el libre y además aprovecho la continuidad en ataque con un triple 40-26. Los de Súnchales se volvieron a pasar muy bien la bola y cerraron el cuarto con otro lindo juego en parejas entre Kelley y el juvenil Alonso. Del otro lado el aro se encontró cerrado (11/36 tiros de campo) y el parcial termino 42-28 (22-11).

Durante el transcurso de la segunda mitad del partido sucedió lo esperado, Quimsa despertó, pero les llevo casi medio cuarto acomodarse. Si bien la fusión entró mostrando otra cara en defensa, Libertad era muy solidario y llegaron fácilmente al aro pasándose la bola. Aguerre fue el primero en aparecer del lado visitante, 4 puntos seguidos que dieron inicio al juego. Del otro lado Saglietti siguió comandando a su equipo (5 asistencias), y Kelley se hizo inmenso en la pintura con 6 puntos seguidos (10) 48-34. El juego del local no sufrió alteraciones, siguieron pasándose la bola y buscando el pase justo. Hasta que Brussino aceleró en defensa, 2 errores seguidos le dieron 5 puntos a De Los Santos y 2 a Shattmann, Quimsa volvió a estar en juego (50-43).

Los santiagueños no bajaron en ningún momento su intensidad, cada vez defendían más arriba y complicaron a Libertad. Shattmann volvió a convertir de afuera y Brussino acompañó con una corrida, pero del otro lado Cuello respondió con el mismo lanzamiento. Desde ese momento el aro se abrió para el equipo visitante, comenzaron a aparecer todos. Primero 2 puntos de Mendez seguidos de 3 lanzamientos de tiro libre de Shattmann (8 en el cuarto) y el partido igualado en 56. De los Santos cerró el cuarto con un lindo doble (9). Parcial 14-30 a favor de Quimsa, convirtió más que en todo el primer tiempo.

Por más que Libertad intentó volver a estar al frente no pudo, una vez que Quimsa despertó fue imposible apagarlo. Comenzaron a aparecer todos los jugadores de la fusión, Fells con 5 puntos seguidos más otros dos puntos de De Los Santos (14), se escaparon 61-67. Se pasaron bien la bola, Shattman y De Los Santos estaban imparables, convirtieron y asistieron a sus compañeros. Del otro lado solo Kelley logró sumar (15 puntos), pero sus esfuerzos no alcanzaron. Las figuras de la noche (Shattmann y De Los Santos) volvieron a liderar 3 ofensivas seguidas y se escaparon a 10 puntos.

Copello trató de reiniciar a su equipo con un triple (sus primeros puntos en el partido), pero Schattmann no perdonó y sentenció el juego con otros dos puntos (20). El juego se cerró 74-82 con dos rebotes ofensivos de cada lado (Brussino y Kelley), que solo sirvieron para modificar el resultado.

Las figuras del partido fueron Schattman con 20 puntos y De Los Santos con 18, pero en doble digito también estuvieron Francis con 14, Fells con 12 y Brussino con 11. Por el lado del local Kelley fue el líder ofensivo con 19 unidades, seguido por Saglietti con 11 puntos y 8 asistencias. Además llegaron al doble dígito Zago con 11 puntos y Caffaro con 10.

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

colo 03/10/2018

che que paso con yeyaldin ni se como se escribe que el relator medio pelo lo alababa tanto... se noto el miedo tiro la pelota a la tribuna..... no es lo mismo hacerle 10 a nadie que jugar contra un equipo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO