• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Atenas

Desde las 22, Olímpico se mide ante Atenas en La Banda. Será un duelo entre dos elencos que comenzaron de forma completamente diferente el Super 20. El negro santiagueño con dos caídas en calidad de visitante. mientras que el griego sumó victorias en ambas presentaciones como local.

Olímpico buscará cambiar su cara como local. Hará su presentación en La Banda, luego de las dos derrotas sufridas como visitante. Cayó en el clásico ante Quimsa 96 - 78, y luego en Sunchales ante Libertad 88 - 56 mostrando enormes problemas defensivos, y desacoples en su sistema de juego. Un elenco prácticamente nuevo, que necesitará tiempo para amoldarse a lo que pretende Capelli desde la banca.

Por el momento no ha podido imponer su ritmo, y dependió de la cuota anotadora de alguno de sus extranjeros. Torres (13.5 ppp, 7.0 rpp) fue el más regular en los dos juegos, sumado a Machuca (13.0 ppp, 5-7t3), seguido de Ahmed (11.0 ppp, 4.5 rpp). Un plantel corto desde la banca, y que espera levantar su intensidad atrás por sobre todo para cambiar la imagen.

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Bashir Ahmed, Sebastián Vázquez, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andre Ribera, Luciano Ortiz, Iván Basualdo. DT: Adrián Capelli.

Atenas quiere consolidar su notable arranque. El joven elenco de Casalanguida sorprendió con su agresividad de juego, variantes y soltura para ganar sus primeros cotejos. Venció a Libertad 82 - 76 y luego a Quimsa 75 - 63, ambos en Córdoba. Contó con buenos encuentros defensivos, mezclando experiencia con juventud, y mejores cierres de partido.

Las presencias de Martina (13.5 ppp, 5.5 rpp) y Romano (13.5 ppp, 6.5 rpp) vienen siendo claves. Sumado a lo realizado por Herrmann (12.0 ppp, 55% en dobles), y los pibes en gran nivel. Baralle tomando las riendas (12.0 ppp, 3.5 rpp, 4.5 app) y las ráfagas de Chiarini y Lema, más el protagonismo que suma poco a poco Lallana.

Plantel de Atenas: Nicolás Romano, Lucas Gallardo, Joaquín Lallana, Franco Baralle, Juan Fernández Chávez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Ulises Sangoy, Walter Hermann, Tomás Gutierrez, Fernando Martina. El 10 de octubre se sumará la, por ahora, única ficha extranjera Larry O´Bannon. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz - Alberto Ponzo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO