• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Energía positiva

El encuentro comenzó parejo. Ambos con estilos distintos, supieron encontrar los caminos al gol. Obras se apoyó en sus extranjeros figuras. Maurice Kemp (2pts) y Eric Anderson (5pts) se hicieron fuertes en la pintura. Ferro por su parte se desenvolvió con sus perimetrales, aunque con un triple de Mariano Fierro pudo despegar un poco (9-13). Sin embargo, la seguridad del verde en la anotación duró poco. El Tachero comenzó a correr la cancha con la velocidad de Fernando Zurbriggen y compañía. Esto derivó en un parcial de 10-0 y el correspondiente minuto solicitado por Hernán Laginestra (19-13). Tomás Spano e Iván Gramajo anotaron con buenas penetraciones para maquillar el resultado. El conjunto aurinegro se llevó los primeros diez minutos 21-19.

El segundo chico le sentó mucho mejor a la visita en los primeros minutos. Con Tomás Spano a la cabeza, el verde adquirió vertiginosidad y juego rápido. Un triple de Mauro Cosolito y un doble del mismo Spano luego de un robo de Gramajo, adelantó a Ferro 23-24. Dos bombazos de Alejandro Zurbriggen volvieron a poner a Obras al frente 29-25. El elenco local propuso una defensa fuerte en la zona pintada que contuvo bien a Hernández y Fierro. Los de Caballito dieron pelea con su buena efectividad, pero continuaron con su problema en la defensa. En el cambio de marcas no estuvieron a tiempo y fueron flojos en la toma de rebotes en su aro. Maurice Kemp fue determinante en el ataque rockero. El marcador se mantuvo parejo pero favorable al local en el final del primer tiempo: 36-34.

A la vuelta de los vestuarios, Ferro se despertó. El pickandroll con cortes por el eje de Fierro y Hernández dieron resultado y un triple de Cosolito terminó de coronar el buen momento del Verdolaga que se puso 39-45. Obras se recompuso de la mano de Anderson y Kemp (llegaba a 22pts) hasta ponerse arriba 47-45. El show de triples que protagonizaron Fierro y Spano separaron a la visita 50-55. Pero las buenas acciones de Kemp una y otra vez complicaron al verde. Una volcada de este último hizo estallar el Templo del Rock y dió vuelta el tablero 56-55 para el duelo de casa. El tercer cuarto lo ganó también el equipo aurinegro 60-57.

En los minutos finales, el trámite siguió parejo. Ferro se cargó rápido de faltas y el Tachero pudo sacar rédito de eso (5/5 TL). Kevin Hernández y Cosolito complicaron la defensa zonal del rival con los cortes por atrás de la misma. Sin embargo, la defensa del verde era deficiente y el aurinegro amplio la distancia 74-67. Un doble y falta y Gramajo dejó las cosas a cuatro. La visita entró en una meseta de confusión. Le cobraron falta y técnica a Sebastián Orresta que se quedó en el banco sin poder volver a ingresar. Una pérdida por caminata lo dejo abajo en el tanteador 81-72. Gramajo nuevamente y Fierro achicaron 84-82. En la jugada preparada siguiente Kevin Hernández erró el triple y Fernando Zurbriggen decoró la victoria de Obras con libres para que el resultado sea 87-82.

Síntesis:
Obras (87):
Fernando Zurbriggen 19, Tomás Cocha 0, Maurice Kemp 17, Eric Anderson 12, Dion Dixon 9 (Fi); Alejandro Zurbriggen 9, Francisco Barbotti 0, Phillip Lockett 12, Juan Pablo Venegas 1. DT: Gregorio Martínez.

Ferro (82): Kevin Hernández 12, Sebastián Orresta 9, Iván Gramajo 12, Mauro Cosolito 13, Mariano Fierro 22 (Fi); Tomás Spano 12, Rómulo Gusmao 2, Ignacio Varisco 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-19, 15-15 (36-34), 24-23 (60-57), 27-25 (87-82).
Árbitros: Óscar Britez, Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez.
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación (El Templo del Rock)

Fotos: La Liga Contenidos
Nota: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

verdolaga 04/10/2018

Otra vez los árbitros perjudican a Ferro. La crónica no dice nada de eso pero es una vergüenza, tercer partido consecutivo que el arbitraje es un desastre en contra de Oeste. Sabemos de las limitaciones de nuestro equipo, pero jugando contra 8 se hace muy difícil. No entiendo el por qué de tal animosidad. El último cuarto de ayer cualquier acción era falta para Obras, intolerable. Disimulen un poco al menos.

Responder
Pick and Pop 05/10/2018

Con Castillo pitando todo es posible.....

JC 04/10/2018

Totalmente de acuerdo, lamentable el arbitrajes de este partido, pero parece que esta bien.

Responder
FC 05/10/2018

Muchachos creo que no tenemos que entrar en la de los árbitros y la verdad que tenemos que aplaudir a nuestro plantel el más corto de la liga (sin extranjeros y un un mayor recuperándose de una lesión), es evidente que Ferro va a dar pelea a todos los equipos, pero también es evidente que los últimos cuartos se nos a complicar por una cuestion de desgaste. Cuanto antes hay que traer dos jugadores que se acoplen rápido al equipo y ahí vamos a ver un Ferro recontra competitivo y no vamos a tener que pensar en los referis. Solo en Ferro, sigamos alentando a los del oeste.

Responder

DEJA UN COMENTARIO