• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Gimnasia

Será la tercera presentación del “milrayitas” en el Torneo Súper 20 “Alfredo Miño”, en el cual acumula un triunfo y una derrota.

Con la cuestión de la publicidad en el rectángulo de juego del Polideportivo “Islas Malvinas” solucionada tras el diferendo con las autoridades municipales, los dos clubes de la ciudad que participan en la Liga Nacional de Básquetbol podrán cumplir su compromiso con los sponsors. Un problema menos.

Desde lo deportivo, Gimnasia es el principal candidato a ganar la Zona “D”. Hasta aquí, los patagónicos han ganado sus tres partidos, uno de ellos, precisamente contra Peñarol, en el “Socios Fundadores”. En aquella ocasión, los sureños triunfaron 75 a 65. Fue el estreno para ambos en este primer certamen de la temporada.

A partir de allí, Gimnasia superó dos veces (como local y como visitante) a Bahía Básket, y el “milrayitas” superó con amplitud a Argentino de Junín, en el Polideportivo, por 95 a 62.

Hasta aquí, se han cumplido las previsiones que erigían como equipo más fuerte del grupo a Gimnasia, que ha esgrimido una defensa formidable. Solamente ha permitido 62,3 puntos por partido de sus adversarios.

Es cierto que tampoco cuenta con una ofensiva temible (promedia 68,7 puntos) pero eso también es una virtud: conocer las debilidades propias para poder fortalecerlas. En este caso, con una defensa implacable.

Además, no había registrado buenos porcentajes en tiros de tres puntos en sus dos primeros partidos, pero mejoró en el último, justo como visitante.

Peñarol hizo un partido más que aceptable en Comodoro Rivadavia, y sorprendió con un rendimiento magnífico ante un adversario de menor jerarquía, como Argentino. En ese partido, los de Leonardo Gutiérrez se mostraron firmes atrás y exhibieron numerosas variantes ofensivas. Tuvieron prolijdad para manejar el balón y superaron a su oponente en todos los rubros.

El pivote , Alejandro Alloatti, uno de los supervivientes de la temporada pasada sostuvo: "Seguimos construyendo el equipo durante estos primeros dos partidos. Después del 1er cuarto en Comodoro, que fueron los primeros minutos de juegos juntos, y fueron malos, a partir de ahí fue de menor a mayor. La idea es no perder esa progresión y seguir partido a partido trabajando para llegar a lo que queremos. El Grupo es parejo y complicado con varios jugadores nuevos, tanto americanos como nacionales. El partido de hoy es muy importante para nosotros porque, para mí, Gimnasia es el equipo más consolidado debido a que mantienen una gran base e idea de juego de la temporada pasada y se reforzaron bien. El plan es defender intenso y con pocos errores como siempre, y en ataque ser pacientes, nos desperar"

La historia será diferente este jueves. Gimnasia es de otra calidad. Acaso aquel primer encuentro entre ambos en el sur del país haya servido como aprendizaje. En todo caso, será cuestión de seguir sumando horas de vuelo. Claro que, cuando se gana, todo se ve de otra manera. Y el ánimo gana en su cotización.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Nicolás D’Anna.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

COMENTARIOS (1)

frio 04/10/2018

A Bruno Barovero ya se lo llevaron a la NBA? Es exasperante ver como se cree un fenomeno y el ego que tiene Esto no es el TNA, por algo Lauria no puede defender a nadie

Responder
GUARDA 04/10/2018

Tranquilo ya sabemos que no es el TNA, nosotros jamas descendimos . Ahhh ya que te autotitulas frio....contanos que se siente descender.

charlie-peña 04/10/2018

Metete en tu nota y no contra los nuestros. Un consejo: hacé terapia y rehabilitación piso social

DEJA UN COMENTARIO