• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nadie le quita lo bailado

En la última fecha de la primera fase de la Liga Sudamericana se enfrentaron los dos equipos clasificados a la siguiente fase. El partido fue movido desde el comienzo y no se dieron tregua. La Gloria logró un 5-2 con un triple de Whelan y un doble de García Morales. El cuarto tuvo una alta intensidad ya que ambos equipos querían quedarse con el primero del grupo, Instituto estuvo fino en los rebotes defensivos y terminaron 20-16 para los argentinos.

Luca Silva era el alma del equipo brasilero y hacía que el marcador no fuese más amplio para la Gloria. 28-22 con un doble de Whelan hacía que el técnico de Franca pidiera minuto. Instituto siguió con la intensidad de juego y rotación del equipo pero Franca despertó, dio vuelta el partido 32-30 faltando 2:49 para el cierre del cuarto. Se fueron al descanso 39-32 para los brasileros.

7-0 fue el parcial de Franca para comenzar el tercer cuarto sacando ventaja. Luca Dias fue el autor de los 7 puntos que le daban tranquilidad al equipo brasilero. Instituto no encontraba su mejor forma de juego pero seguía intentando acercarse en el marcador. Scala con sus triples y buen porcentaje de simples, hicieron que Instituto se acercara y terminara el cuarto abajo 58-51.

La Gloria ajustó su defensa y logró ponerse a 2 (58-56) luego de un triple del Faca Piñero. No contento con eso, Piñero volvió a intentar e Instituto pasó al frente 59-58. El cuarto fue ajustado, ambos demostraron por qué clasificaron hacia la instancia semifinal y el partido quedó para Franca 82 a 80 con 21 puntos de Piñero.

PRENSA INSTITUTO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO