• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alberdi de lleno en el Torneo Federal

Juan Bautista Alberdi acelera de cara a lo que se viene para el cierre de año. La presencia de sus elencos en el Torneo Federal, tanto en la rama masculina como femenina. Muchas novedades respecto a como participará en breve en dicho torneo. Además, tuvo acción en el Torneo Alberto Martí, y un representante en el Argentino U17 que arrancó en San Luís.

AMISTOSO DE CARA AL FEDERAL

Juan Alberdi disputó su primer compromiso pensando en el Torneo Federal. Lo hizo ante Talleres de Tafi Viejo, donde cedió 99 - 69 (44 - 35) finalmente. El equipo de Sebastián Paz no contó con todo su plantel completo. Tuvo varias bajas (Ahumada , Gomez , Gamboa y Nacusse ) , solo pudieron participar el base Daniel Orresta (16 pts) , los aleros Facundo Cordoba(20 pts) , Santiago Chehade(4 pts ) , Alan Fernandez(8 pts) , Lautaro Gramajo , el ala-pivot Nicolas Crausaz(10 pts) , el pivot Luis Mercado(12 pts) y el juvenil Joaquin Lopez.

Tras un mal arranque (23 - 11), pudo levantar cabeza, y hasta emparejar el encuentro. No lo cerró bien (30 - 13), pero le pudo dar rodaje a su plantel, sumado a juveniles y nuevas fichas para de a poco ir engranando el plantel pensando en su debut por el Federal.

A dos semanas de arrancar el TFB 2018/19, Sebastián Páez, entrenador de Alberdi charló con la prensa del club de varios temas, entre otras cosas, dejó sus impresiones respecto del plantel, rivales y expectativas.

Formación del equipo

“Estoy conforme, porque hemos sumado fichas con condiciones y básicamente jugadores con intensidad. Al ser un equipo joven, vamos a apostar a esa intensidad en el juego. Los fichajes que tenemos le darán ese tono que queremos”.

Rivales Zona NOA

“Va a ser una competición muy pareja y exigente, pero, encontramos a favor que haya muchos equipos tucumanos (5 en total) para poder enfocarnos en la preparación y no tanto en los viajes. Creo que Tallares de Tafí Viejo está por encima en cuanto a experiencia y formación de equipo. Sera el equipo a vencer, o estar al nivel de juego que ellos propongan y El Tribuno de Salta, quien ya viene con rodaje y una buena campaña en la temporada anterior. Nosotros trataremos de estar a la altura de las circunstancias”.

Expectativas en la Institución

“Las expectativas son amplias y no solo implican lo que concierne al TFB. Queremos que haya un crecimiento institucional importante a nivel de funcionalización de estructuras, alto rendimiento para todas las divisiones formativas”.

Estilo de juego

“Hablando del juego en general, deseo que mi equipo sea competitivo desde sus componentes para ser muy intensos físicamente y muy denso tácticamente, en el cual el pasaje de una transición a otra, sea muy corta. Esa es la característica que le queremos imprimir a este equipo”.

FUSIÓN PARA EL FEMENINO

Juan Bautista Alberdi trabaja intensamente pensando en el Federal femenino. Para ello, tendrá una novedad en pos de su participación. Confirmó una fusión con Lomas Basket de Tafi Viejo. El equipo se llamará "La Unión" , y de esta manera ambos podrán ser parte del torneo en un solo elenco.

Alberdi Agradece al intendente de la ciudad de Tafi Viejo , Javier Noguera , y a el Pte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucuman , Armando Cacho Cortalezzi , el apoyo que brindan a ambos clubes para afrontar el costo de participacion en el citado Torneo.

¿El equipo? Será el siguiente:

Aylen Margarita Valdez
Amanda Offman
Micaela Gonzalez
María Cecilia Acevedo
Tamara Dell Olio
Daiana Benedetto
Nayla Del Moral
María Cecilia Leguizamon
María Belén Leguizamon
Yaneth Suarez
Natalia Aguirre
Antonella Slame
Maria Florencia Mercado
Yanina Roldan

El cuerpo técnico estará integrado por Alejandro Ortiz Cil y José Matías Gonzalez.

De esta manera ambos clubes se unen para poder llevar acabo una eliminación directa con el Club Tucumán BB, el ganador pasará a la siguiente etapa del presente torneo.

La llave será a mejor de 3 partidos, el Primero de ellos se llevará a cabo en el estadio de Juan Bautista Alberdi, el día Miércoles 10 de Octubre a las 21:00hs, el Segundo el día Viernes 12 de Octubre a las 21:00hs en estadio de Tucumán BB, en caso de jugar un eventual Tercer encuentro se llevará a cabo en cancha neutral el día Domingo 14 de Octubre a las 21:00hs.

TORNEO ALBERTO MARTÍ

Juan Alberdi disputó su jornada en Primera División y U19. Fue ante Independiente en calidad de visitante. Cayó en Primera 86 - 74, mientras que en U19 cedió 97 - 66.

Hay que resaltar la gran presencia de la cantera del equipo en ambas presentaciones. Jugadores de U15, U17 y U19 jugando para Primera y mostrando carácter y protagonismo pensando a futuro. Alberdi con varios lesionados, y tratando de recuperarlos lo antes posible pensando en las competencias que se avecinan.

ARGENTINO U17

Arrancó el Argentino de selecciones U17 en San Luís. Tucumán disputa el torneo en el Grupo C junto a Córdoba, Chubut y Mendoza.

El equipo de la Provincia arrancó con victoria en suplementario ante Mendoza 88 - 86. En el equipo, se encuentra el pivot de Juan Alberdi, Santiago Chinchilla. No vio acción en la victoria de Tucumán. Hoy lunes desde las 17 se las verá ante Córdoba.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO