• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La tribuna de Guido

El partido arrancó desprolijo. Argentino distraído y Gimnasia muy atento y efectivo marcó rápidamente un parcial 0-7 (Vega 4pts y 3 Pérez). El equipo local fue muy lento en el ataque y la visita muy intensa en defensa, aun así no pudieron alejarse más en el tanteador. Casi 3 minutos le llevó a los de Junín convertir (5 pts seguidos de Wiggins), aunque Bowman forzó la pintura no pudo convertir. A mediados del cuarto Argentino ajustó la defensa y pudo correr, se siguió acercando con tiros libres.

Los de Comodoro pasaron por un lapso errático, tomaron buenos tiros pero la pelota no entró, buscaron el triple (1/6). Mientras tanto el local no podía anotar sino era desde la línea, y así descontó con 2 pts de Mariani y 2 más de Singleton, del otro lado Camacho Vargas (5 puntos) se hizo enorme y mantuvo a su equipo en juego a pesar de la sequía (13-14). Gimnasia comenzó a comprender que el juego estaba dentro de la pintura y empezó a tomar esos tiros (2 de Lewis y 2 de Giorgetti), pero desde el otro lado el planteo fue el mismo y Mariani (4) y Wiggins (7) sumaron la misma cantidad. Una falta en ataque y un técnico a favor de Argentino les sirvió para cerrar arriba el primer cuarto 19-16.

El segundo cuarto contó con un poco más de gol. Mariani se encendió y marcó 2 triples seguidos (12 puntos). Entraron muy bien en defensa lo que también les permitió correr y rápidamente sacar ventaja 29-20. Gimnasia siguió sin poder encontrar el rumbo y se apoyó en individualidades durante todo el encuentro. Siguieron probando de 3 y no había forma de que la pelota entrara (1/12). Ambos equipos defendieron muy bien los ataques estacionados, los goles en el cuarto surgieron de contragolpes o tiros libres, además de provocar muchas pérdidas (4 de Argentino y 7 de Gimnasia).

El momento sin gol de ambos equipos fue interrumpido por Camacho Vargas (9) que empató el juego en 31, pero del otro lado Mariani no tardó en responder (14). Los de Comodoro tuvieron un juego completamente errático (14/34 en TC y 1/13 en 3p) y los juninenses lo aprovecharon, aunque tampoco mostraron su mejor cara en el primer tiempo (12/33 TC y 2/10 3p). Aun así les bastó para cerrar arriba 37-33.

La segunda mitad fue mucho más atractiva, Argentino con un intratable Guido Mariani mejoró sus porcentajes y su equipo acompañó. Mientras que del otro lado Camacho Vargas pareció jugar solo durante varios minutos, con apariciones de Lewis.En el local Bowman se puso fuerte en la pintura e inició con 4 puntos seguidos, seguido de otro triple de Mariani (17) 44-35. El pivote de Comodoro siguió siendo la máxima fuente de anotación de su equipo con 4 puntos seguidos (13), más una corrida de Vega que volvió a poner en juego el partido 44-41.

Gimnasia se aprovechó de dos minutos sin gol de su rival y se acomodó en defensa también. Aun así siguió tratando de apoyarse en los tiros de 3 y no les funcionó (1/17), lo que le dio la ventaja a Argentino para volver a escaparse en el tanteador con Wiggins (11) y Mariani (19). Los siguientes minutos del cuarto fueron puntos de idas y vueltas de Camacho Vargas (18) y de Mariani (24), ambas figuras del partido. En el minuto final del tercer cuarto Crawford (sin puntos) marcó 5 seguidos y cerró el cuarto 58-51.

El último cuarto fue solamente para que Argentino consolidara su victoria. Si bien Gimnasia no abandonó el encuentro, tuvo un muy mal día y no logró acomodarse en ningún momento. Apenas transcurrió el primer minuto cuando Villagran tuvo que pedir minuto, el equipo local se escapó a 10 (3 de Crawford y 2 de Bowman). Luego del tiempo muerto los de Comodoro volvieron mejor en defensa, metieron un parcial 8-0 y se pusieron en juego (Lewis 6 seguidos y 17 en total). Aunque el recientemente aparecido Crawford no tardó en ponerle fin a esa racha con su tercer triple (11), seguido por la también tercera volcada de Wiggins (13) 68-61. A mediados del periodo final la figura de Gimnasia volvió a entrar (Vargas) y junto con Romero (7 en el cuarto) sostuvieron el partido.

De igual manera solo pudieron sostenerlo, porque Guido Mariani volvió a aparecer con una jugada de 2+1 (27) y el partido pareció estar sentenciado. A falta de un minuto una falta antideportiva a favor de García pareció dar por culminado el partido, marcando un fuerte golpe anímico sufrido por el otro equipo. La jugada fue de 3 puntos, seguida por una buena defensa y otro lanzamiento de 3 convertido por Mariani (5/6). El partido quedó liquidado 80-70, sobresaliendo el increíble bajo porcentaje en lanzamientos de 3 de Gimnasia (2/25) y 27/68 de tiros de campo. Del lado del ganador tampoco fue su mejor día (28/68) pero supieron convertir cuando hubo que hacerlo y contaron con un intratable Guido Mariani.

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Triste 09/10/2018

El nivel de este súper 20 es una de las faltas de respeto más grandes que recuerde a la liga Nacional

Responder
Porte 09/10/2018

Comparto tu opinion,se refleja la cantidad de gente q van a la cancha..

LA MAGIA DEL 10 09/10/2018

Y que nivel pretendes si los clubes no pueden pagar ni la luz, acá solamente sobreviven los clubes financiados por las provincias pero que después de local no juntan 100 personas..

comodorense 09/10/2018

Lucas Perez no es mal jugador, pero no es base para gimnasia, se extraña al uruguayo que sabia manejar el equipo y aunque alguna macana se mandaba podia sacar lo mejor de sus compañeros. Prefiero que tire y marre el Pitu y no Lucas, hay muchos jugadores con un nivel bajisimo que eventualmente tiene que levantar.

Responder
craneos 10/10/2018

LA LIGA ES MALA? LOS JUGADORES SON MALOS? SABEN QUIEN TIENE LA CULPA? ESTE GOBIERNO DE MACRI QUE AHOGO A LOS CLUBES Y A LA GENTE QUE IBA A VER BASQUET, HOY DOS PERSONAS QUE VAN A VER UN PARTIDO ENTRE ENTRADAS Y ALGO PARA TOMAR Y COMER NECESITA $ 1000...Y LO PIENSA

Responder

DEJA UN COMENTARIO