• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rompió el maleficio

No fue un primer cuarto que quedará entre los destacados por efectividad (8/29 en tiros de campo para Atenas y 9/31 para Instituto). Pero en un comienzo frenético, en donde el orden no era moneda corriente, la Gloria logró romper la defensa local con tres triples (Piñero, Espinoza y Whelan para estampar un 9-0). Este comienzo poco alentador no fue del agrado de Nicolás Caslánguida, que pidió tiempo muerto a falta de 5min29seg para el cierre del primer cuarto, lo cual significó el despertar del local.

A base de triples, el Griego también se puso en juego y comenzó a mostrar otra imagen a la hora de encarar las ofensivas. Fernández Chávez, con dos lanzamientos externos convertidos, se convirtió en el máximo anotador del Verde, lo mismo que Piñero en la visita, ambos con seis unidades.

El primer cuarto cerró con un panorama muy diferente a lo que se vio en el inicio del encuentro. Ya Instituto no era claro dominador y Atenas encontraba algunas vías externas e internas (Martina) para convertir e incomodar a su rival. Sin embargo, los de Alta Córdoba dominaron en ese segmento levemente la lucha rebotera, factor que ayudó y les permitió irse al descanso corto arriba 13-16.

En los segundos veinte, Atenas siguió con la inercia del primer cuarto. Con el movimiento y el aporte del banco de suplentes, los de Casalánguida comenzaron a complicarle el juego a un Instituto que había perdido todo tipo de claridad ofensiva. Los dirigidos por Facundo Müller no encontraban respuestas en la zona de tres, pero tampoco a la hora de romper la primera línea defensiva ni llevar la pelota bien cerca del cesto del Griego.

Si bien, en la verada del frente no se destacaba la efectividad, mover la pelota y dejar a los hombres mejor ubicados solos y con posibilidades de anotación, bastó para treparse a la cima del marcador, destacándose además el aporte del banco de suplentes (18 a 8 en los primeros veinte). Así, Atenas con un parcial de bajo goleo, como el primer período con un gran aporte de Tomás Gutiérrez (2/3 en triples en el primer tiempo desde el banco) se fue al descanso largo arriba en los números 27-26 (14-10).

El tercer cuarto volvió comenzar desordenado. En ese desorden generalizado, Atenas volvió, de la mano de Martina, a hanar la lucha personal contra Sam Clancy y con seis puntos consecutivos del nacido de Las Junturas (volcada incluida) el anfitrión se comenzó a despegar en el marcador, apoyado en los lanzamientos de media distancia y larga, los cuales permitían doblegar cualquier resistencia albirroja. Sin embargo, de la mano de Whelan, con un doble y falta completos, la Gloria logró equilibrar las acciones hasta quedar igualado el tanteador en 34. Tras eso, el juego otra vez comenzó a tener tintes verdes, con las apariciones de Chiarini y Romano.

Aún así, Instituto logró mantenerse cerca en el marcado y el tercer cuarto se terminó 45-41 para los de barrio General Bustos, que se quedaron con el parcial 18-15.

En los diez minutos decisivos, Instituto siguió sintiéndose muy incómodo. No encontraba alternativas, gran virtud de la defensa de Atenas, que por su parte, hallaba en Romano y Chiarini. El reingreso de Martina a la cancha fue importante para darle más volumen al juego interno y a la lucha rebotera.

La Gloria tuvo una leve reacción, con buenas defensas, salidas rápidas y faltas recibidas, que dejaron a los albirrojos abajo por tres a falta de 3min45seg. (52-49). Sin embargo, Atenas se encargó de desbaratar cualquier tipo de reacción, apostando a la pelea física en la zona rival, con un Martina como gran protagonista (15 puntos y 15 rebotes). Instituto siguió son ideas para la remontada final y el Griego se quedó con la primera victoria (59-50), ganando el último período 14 a 9, tras ocho derrotas seguidas ante el rival de esta noche.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Ateniense. 09/10/2018

Mucha plata, poca historia...

Responder
Jajaja 10/10/2018

Lo unico q t queda, historia vieja y betusta. Esta bien igual, los recuerdos suman tmbn no?

Ateniense. 10/10/2018

Mejor recuerdos que ser un virgoleta de títulos. No te parece?

equipazo 10/10/2018

Igual tienen alto equipo che, ah no, recuerdos altos recuerdos claro

DECKARD7 09/10/2018

No se le quitan méritos a Atenas por ganar el partido. Pero también reconozcamos que Instituto jugó 3 partidos más por Liga Sudamericana y eso en el físico se siente.

Responder
Cordobes 09/10/2018

Pero 2 partidos menos por el Super 20.

Y... 10/10/2018

..Atenas también jugó en noches seguidas, de visitante..no hay excusa

horas 10/10/2018

Fue un partido intenso, por momentos divertido y donde quedaron al descubierto las diferencias de ESTRATEGIAS de los técnicos para jugarlo ya que las diferencias de plantel son NOTORIAS. Ganó la estrategia de Casalánguida que no puso en el campo a su tío porque no estaba fichado....en promedio de juego los q

Responder

DEJA UN COMENTARIO