• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doblete Argento en la jornada NBA

Maccabi Haifa, equipo de la liga de Israel, no pudo hacerle frente a Sacramento Kings y cayó 132 a 100 en uno de sus dos juegos NBA que tendrá como prueba en la pretemporada.

En el primer chico ambas escuadras finalizaron 25-25 luego de un entretenido juego de ida y vuelta. Keron Deshield y Tre Kelley fueron lo mejor de la visita, mientras que Justin Jackson y Willie Cauley-Stein lo fueron en los locales.

Para el segundo parcial la paridad se acabó y los Kings sacaron 10 de ventaja para irse 66 a 56 arriba en el tanteador. Jackson, Cauley-Stein, Buddy Hield, De’Aaron Fox y Nemanja Bjelica fueron las cinco cartas de gol más dañinas de los NBA. Josh Childress, ex Suns, fue lo mejor de Maccabi. Ariel Eslava anotó dos puntos en este lapso.

Para la tercera parte del juego, Sacramento sacó más ventaja y prácticamente liquidó el partido. Frank Mason III y Marvin Bagley III fueron efectivos con sus tiros y ayudaron para que su equipo esté 101 a 79 arriba.

Para el último cuarto se hizo presente Harry Giles para empezar a definir el pleito. Sacramento nuevamente fue más física y basquetbolísticamente y acabó con un sólido triunfo 132 a 100.

Buddy Hield con 22 puntos y cinco asistencias fue el máximo goleador del equipo. Justin Jackson con 18, Frank Mason III con 13 al igual que Willie Cauley-Stein, Marvin Bagley III con una docena y Nemanja Bjelica con 12 más fueron los que siguieron al base.

Josh Childress fue el mejor jugador de la visita al culminar con 18 puntos y un acertado 8-12 en tiros de campo. Kennedy Meeks es otro valor alto con 17.

El argentino Ariel Eslava, con pasado en 13 equipos de nuestra liga, se puede ir feliz con cuatro puntos (2-3 en TC), una asistencia y una falta personal en seis minutos en lo que fue su primer juego ante un equipo NBA y su debut en el equipo israelí. Por su parte, Juan Bergel no sumó puntos (0-1tdc) y 1 rebote en cinco minutos.

Juan Ignacio Alburquerque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO