• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Yo felicito a la concentración defensiva"

El principal mentor de la excelente campaña de Atenas en la temporada 2017/18, se refirió al gran trabajo realizado por sus jugadores en el cotejo de la noche anterior. "El principal mérito acá se lo doy a la concentración y al deseo de los jugadores por torcer una situación adversa como lo es Atenas-Instituto. La verdad es que hicimos un trabajo defensivo casi sin fisuras y contra un equipo de tanta jerarquía (Instituto), hacerlo es complejo."

"Yo felicito a la concentración defensiva, porque acá la motivación está siempre. Lo importante es la eficiencia en cada posición y para eso tenes que estar concentrado, tener temple, estar preparado mentalmente, tener un orden táctico que te permita jugar bien. A pesar de tener un equipo mucho más corto y con menos jerarquía, tuvimos condiciones para hacer un buen juego y le peleamos el partido a Instituto" señaló.

A su vez, habló del gran proceso que se lleva a cabo con los juveniles, haciendo hincapié en el progreso de los mismos.

"En la gira del año pasado, cuando estuvimos intoxicados perdíamos contra Quimsa y Olímpico por 40. Justamente los jóvenes que están jugando y teniendo muchas responsabilidades hoy, son los que eran protagonistas en ese momento. Y teníamos resultados muy abultados. Esto evidencia que hay un crecimiento y un avance sostenido en el proceso"

"Esto no es de cuatro-cinco días, es trabajo de un año. Sólo dos jugadores se incorporaron y se mantuvo la línea de juego. Yo busco la manera de que todo el plantel tenga responsabilidades en el equipo. Se trata de un proceso de afianzar jóvenes en la alta competencia. Vamos a tener oscilaciones, quizás hoy ganamos y otros partidos podemos perder claramente".

Por último, marcó una de las falencias más notorias de la temporada para el verdegriego: la limitada nómina de jugadores, dejando abierta la posibilidad de alguna futura incorporación. "Hasta ahora tenemos un extranjero confirmado y es un muy difícil jugar la liga sin esas fichas. Somos conscientes de lo corto que es el plantel y del gran trabajo que estamos haciendo para no tener lesionados. Hay una necesidad imperiosa de incorporar dos más, un base y un interior. Pero por ahora no sabemos si vamos a poder incorporarlas. Si el club puede, lo haremos. Y si no se puede, seguiremos jugando con juveniles."

Sofia Carella
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO