• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Instituto

La "Fusión" intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva para asegurarse un lugar entre los dos primeros puestos del grupo, lo cual le permitirá tener ventaja deportiva en los playoffs de octavos de final.

El equipo de Silvio Santander tendrá un incentivo adicional: tomarse revancha de la dura derrota sufrida ante Instituto (88 a 65) el pasado 27 de septiembre.

El entrenador bonaerense difícilmente pueda contar con la totalidad del plantel, ya que Roberto Acuña (se recupera de un desgarro), Federico Aguerre (padece una contractura en el muslo izquierdo) y Juan Ignacio Brussino están en duda por cuestiones físicas.

Esta situación les permitirá a las fichas U23 (Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo) tener un mayor protagonismo en el juego, como ocurrió en el último partido frente a Libertad de Sunchales en Las Termas.

Si Quimsa no puede tener una rotación larga, los jugadores a disposición deberán realizar un gran esfuerzo para mantener una intensidad elevada frente a un rival de enorme jerarquía individual.

La defensa sobre Luciano González será una de las claves del juego, ya que el escolta paranaense está atravesando un gran momento y se ha convertido en la opción ofensiva más confiable del equipo de Facundo Müller.

También habrá que tener especial cuidado con el uruguayo Leandro García Morales, que es un jugador de reconocida capacidad anotadora, aunque todavía no alcanzó su mejor versión.

Otro de los jugadores importantes que tiene Instituto es Samuel Clancy, quien protagonizará un duelo imperdible con Torin Francis en las zonas cercanas al cesto.

El plantel de Quimsa volvió ayer al trabajo con la cabeza puesta en el juego de esta noche, que es fundamental para luego ir con mayor tranquilidad a Colombia para jugar la primera fase de la Liga Sudamericana.

Leonardo Mainoldi habló del rival y avisó que será un partido durísimo. "Está claro que nos quedó un poco el mal sabor en Córdoba. Instituto tiene un gran plantel y nosotros, más allá de pensar en la revancha, tenemos que seguir mejorando, pero sabiendo que Instituto es uno de los equipos que también se ha armado para estar arriba. Es un lindo desafío. Va a ser muy lindo para jugarlo y para que la gente lo disfrute", declaró el ala pívot.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Ariel Rosas - Leonardo Barotto
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Fuente: El Liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO