• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem tendrá su encuentro el fin de semana

Leandro Alem llevó a cabo una gran iniciativa. Contará con un encuentro de Mini basquet para el venidero fin de semana con varios elencos que llegarán de otras ciudades. Sumado a eso, tendrá su actividad tradicional en menores en calidad de visitante. En Primera, jugó un ganó un partido esencial ante Estudiantes para seguir lejos de las últimas colocaciones del torneo.

ENCUENTRO DE MINI BASQUET EN EL LACUNZA

Leandro Alem confirmó su encuentro de mini basquet. Será el venidero 13 y 14 de octubre para las categorías mini y premini. Contará con la presencia de varios clubes que disputarán dicho encuentro. Entre ellos, Monte Hermoso Basket, Bahía Basket, Los Andes de Punta Alta y Ferro de Puerto Madryn.

La idea es seguir generando acercamiento con los clubes, buenos momentos para los más chiquitos. Desde bien temprano, alrededor de las 9:30 comenzará la actividad el sábado con los equipos "A" y "B" de Leandro Alem jugando ante diferentes equipos.

Luego habrá un descanso para las comidas y la recreación, y desde las 15 todo vuelve a iniciarse, donde estará presente Ferro de Puerto Madryn para jugar los partidos ante los Mini y Premini de Alem. Lo mismo sucederá el domingo, con la presencia de Los Andes de Punta Alta, las dos categorías de Bahía Basket y de Ferro de Puerto Madryn para completar la actividad junto al verdirojo.

GRAN VICTORIA EN PRIMERA

Leandro Alem se llevó una victoria clave como local. Se impuso ante Estudiantes 93 - 78 en un fantástico cierre de juego. De esa forma achicó la diferencia con su vencido (cayó al octavo puesto), y se alejó de los últimos elencos de la tabla. Pascual con 24 pts (7-14t3) fue la figura junto a Gigena (19 pts) y Jasen (16 pts y 9 reb).

El verdirojo fue de menor a mayor. Un mal arranque en ambos costados, sin dinámica y gol, lo dejó 13-4 abajo. De a poco emergió con gol y por sobre todo actitud defensiva. Cerró debajo solo 17 - 15. El partido fue equilibrado, le costó contener la media cancha rival, y si bien pasó al frente, no tuvo final. Perdió un par de baloenes importantes, tomó malas decisiones, y Estudiantes terminó al frente 39 - 33.

Alem mejoró en efectividad, encontró variantes, se apoyó en su defensa interna, donde Gigena y Jasen hicieron estragos. Estudiantes sin rebeldía, perdido y con poco gol. Pascual conectó de 6m75s, y Alem con un parcial de 29 - 19 cerró al frente 62 - 68 luego de llegar a tener +11. El juego continuó peleado, aunque el local tuvo varios factores para salir a flote. Rotta con un par de triples y defensa, Gigena yendo a la línea (9-12), y Pascual con la escopeta cargada. Calibró con tres triples en el último cuarto para sentenciar la historia.

Síntesis

Alem 93: Augusto Priore 8, Santiago Pascual 24, Walter Gigena 19, Juan Pablo Rotta 10, Pedro Ianguas 10 (FI); Hernán Jasen 16, Agustín Astradas 6 y Giuliano Centurión 0. DT: Franco Maceratesi.

Estudiantes 78: Mariano Castets 8, Sebastián Cinti 6, Leonel Alemañy 2, David Pineda 7, Jerónimo Mitoire 13 (x) (FI); Agustín Amore 9, Tomás Scarpaci 21 (x), Nehuén Berón 7, Julián Rodríguez 5 y Bruno Ferrandi 0. DT: Walter Romernisyzn.

Parciales: 15-17, 33-39 (18-22), 62-58 (29-19) y 93-78 (31-20).

Árbitros: Javier Sánchez – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

JORNADA DE MENORES

Vuelve la actividad para Leandro Alem en la capital del basquet. Tendrá buenos cotejos pensando en seguir sumando en menores. En U13 visitará a Independiente buscando mantenerse bien arriba en la Zona A 2. En U15, el elenco de Leguizamon tendrá una visita esencial cuando juegue ante Villa Mitre. Ambos se encuentran segundos en la tabla (12-3), y Alem necesita ganar para comenzar a asegurarse la segunda colocación.

Los U17 vuelven al ruedo luego de su notable producción ante Bahiense del Norte. Jugarán ante Villa Mitre para consolidar el podio de la tabla (11 - 4), aunque no lo tendrán a Zapata (viaje). En U19 , que viene de ganarle el postergado a Liniers, buscará sostenerse entre los tres primeros (10 - 5).

El Martes 16 de octubre se disputarán otros dos juegos. En las categorías U15 "B" y U17 "B", que jugarán ante Villa Mitre y Estrella respectivamente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO