• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán dejó el listón bien alto en U17

Tucumán cerró a muy buen nivel el Argentino U17. La Provincia mostró sus mejoras en juego, defensa y competitividad ante los mejores del torneo. Terminó 4ª en el Argentino disputado en San Luis que finalizó el día miércoles. Además tuvo participación en el Pre Federal, donde se vieron las caras dos elencos tucumanos buscando su boleto a la competencia que arranca en breve. Sumado a eso, lo sucedido en otra jornada del Torneo de Primera Alberto Martí.

4ª PUESTO EN EL ARGENTINO U17

Tucumán tuvo una destacada actuación en el Argentino U17. Finalizó entre los mejores cuatro elencos, luego de ser el mejor segundo y meterse en semifinales. Finalmente cedió ante Córdoba y luego Entre Ríos, aunque tuvo en jaque a ambas selecciones y potencias en menores. Muy buenas actuaciones individuales, y colectivamente con respuestas para afrontar cada uno de los cotejos.

El elenco de Juan Pablo Flores, y asistido por Gustavo Gaete y Matías Nievas, terminó segundo en la Zona C. Se llevó un partidazo ante Mendoza en suplementario 88 - 86 luego de empatar en 81 y sufrir en gran parte del mismo. Un juego en el cual le costó hacer pie, pero que pudo destrabar a tiempo. Lezcano con 25 pts, seguido de Allende con 21 pts fueron los mejores. Un bombazo clave de Berman llevó el partido al extra para poder sentenciarlo más allá de errores ofensivos.

Ante Córdoba dio su primer mensaje de alta competitividad dentro del torneo. Cedió 104 - 102 en un impresionante juego ofensivo de ambas selecciones. Palo en todo momento, con rendimientos de calidad desde lo individual, y llegando a estar al frente en los instantes finales. Lezcano con 27 pts, seguido de Alonso con 21 pts fueron los mejores. En dos oportunidades Tucumán pasó arriba en el minuto final (101 - 100 y 102 - 101), aunque por detalles no pudo resolverlo, y se quedó a las puertas del primer batacazo.

Frente a Chubut jugó el partido clave. Debía ganar por una buena diferencia y esperar resultados, algo que sucedió. Goleó al sureño claramente 106 - 55, y esa diferencia le permitió ser segundo. Ante las derrotas de Santa Fe y Bs As se quedó con el boleto. Lezcano nuevamente el mejor con 22 pts. En semifinales volvió a verse las caras ante Córdoba. Cayó 89 - 79 en otro partidazo, donde tuvo la ventaja, pero no pudo cerrar el partido. Un gran andar colectivo y defensivo, donde terminaron iguales en 39. Tucuman continuó firme, extendió a 62 - 54, y sacó 11 de luz en el cuarto final. Córdoba realzó su imagen, y dio vuelta las acciones en los últimos minutos.

Finalmente, Tucumán jugó por el tercer puesto ante Entre Ríos. Cayó 78 - 69 en otro juego con mucho carácter y tensión. El elenco de Flores arrancó muy torcido, ofensivamente tuvo muchos bajones, y cedió 40 - 26 la primera parte. Llegó a estar abajo por 16 pts, aunque mostró su tenacidad, defensa e individualmente levantó vuelo. Achicó en el tercer cuarto, e igualó en 67 a mitad del cierre tras un bombazo de Allende. Volvió a perder el eje en los instantes cumbres, y no pudo dar el golpe final. Así y todo, otra muestra notable de su entereza mental y física para equiparar a todos, y estar a punto de dar el impacto que buscaba.

En la premiación, hubo dos sorpresas que generaron otra sonrisa. Tucumán fue distinguido con el premio de la propuesta deportiva, lo cual habla del avance que ha tenido últimamente para elevar el nivel de sus jugadores, y como equipo. Sumado a eso, el premio al equipo Fair Play del torneo, otra muestra de la forma de jugar más allá de que las cosas salgan bien o mal.

TUCUMÁN BB GANÓ POR EL PREFEDERAL

Se llevó a cabo el primer encuentro al mejor de tres. Fue entre Tucumán BB y la fusión La Unión (Juan Alberdi y Lomas Basket) buscando el boleto al Torneo Federal femenino.

El primer partido se llevó a cabo en cancha de Juan Alberdi. Allí, Tucumán BB ganó el primer cotejo por 71 - 57. De esa forma quedó 1-0 y a solo un partido de conseguir su acceso al torneo.

El segundo encuentro se llevará en cancha de Tucumán BB hoy viernes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO