• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los pibes ponen banca

El juego comenzó dinámico para ambos elencos. Bahía Basket buscando espacios, bien controlado Corvalan, pero Thygesen fue quien movió los hilos. Peñarol intentó dañar con el juego interno en ataque estacionado, o bien con Maxwell (5) quien arrancó con decisión y gol en sus manos. De a poco el bahiense se puso fuerte en defensa (3 rec), pudo ajustar sobre Tintorelli, Barovero prácticamente no tocó la bola, ni Marcos pudo desequilibrar. Bahía Basket se soltó adelante, empezó a producir con su doble base, Corvalan (7) se disparó con su ofensiva individual, y Peñarol perdió intensidad atrás. Un parcial de 11-0 que generó que se coloque +6 en medio periodo.

Bahía continuó firme en defensa, le agregó velocidad y calidad en su juego, y supo ganar la primera línea y anotar seguido (17 – 9). Peñarol emparejó, se amigó con el aro a larga distancia, Arn (6) dio una mano, aunque Maxwell tuvo muchas intermitencias y el bahiense no aflojó en la parte trasera. Tras el 6-0 visitante, el local tuvo al clase 2001 Bautista Lugarini como alternativa. Ginobili lo colocó en cancha, y el escolta de la selección se despachó con un bombazo en soledad. Peñarol con altibajos de juego, sin poder correr y debajo en el score 22 – 18.

Bahía Basket continuó con su fórmula defensiva. Controló a los internos, las ayudas llegaron justo a tiempo, y nunca dejó los tiradores solos. Fernandez (5) conectó con el aro, Paulichi dio una mano recuperando y conteniendo a Aloatti, mientras que Corvalan y Thygesen volaron en contragolpe. Peñarol inconexo en su juego, sin claridad ni opciones para desequilibrar, y cedió los primeros minutos (27 – 18 y 28 – 20). El juego se emparejó, Peñarol defendió 2-3 en zona, y le generó problemas a Bahía. El local sin tiros claros, y sin poder colocar la bola cerca del aro.

La visita se puso a tiro del score con Lauria (5), aunque mantuvo sus bajones de juego. Bahía reestableció conexión, y en velocidad fue difícil de detener. Peñarol se cayó adelante (¿Y Maxwell? ¿Barovero? ¿Arn?), y nadie se hizo cargo de las ofensivas. Bahía comenzó a encarar con facilidad el aro, Materan y De Souza llegaron si escalas, y atrás hubo atrapes constantes sobre los internos (gran trabajo de Levy) y en las esquinas. El bahiense se colocó +10, Marcos descontó con un bombazo, pero la defensa dio sus frutos, y Lugarini se despachó con un doble de tablero para cerrar 39 – 30.

El juego fue intenso y dinámico. Peñarol propuso una defensa con step largo sobre la doble base, buscando generar pérdidas en pocos segundos. Así y todo, Bahía pudo desembarazarse y responder con una ofensiva muy calibrada. Corvalan y Thygesen volvieron a escaparse, Levy clavó un bombazo, y la defensa fue un muro. El local desactivó el pase picado al poste en penetración, recuperó y fue letal en velocidad. Peñarol se desajustó, perdió las marcas, y la defensa perimetral dio muchas ventajas. Bahía siguió firme atrás, Corvalan sacó de la galera un doble más bonus (51 – 35) para sacar la máxima del encuentro. Dentro de esa dinámica y momentos, Peñarol pudo responder para nuevamente estar en juego.

Un par de bombazos, más libres de Marcos (parcial de 8-0) movieron la estantería para el bahiense, y el partido tuvo mayor tensión y defensas fuertes en el poste. Peñarol detuvo la marcha de Bahía, lo llevó a tomar malas decisiones en ataque estacionado, y silenciosamente dio el visto bueno adelante, y se acercó a siete. Bahía volvió a responder, y lo hizo con mayor fuerza. El juego de pases fue sólido, Corvalan y De Souza desequilibró, Filippa ajustó bien sobre los internos y cuando Maxwell quiso llegar al aro. Peñarol perdió las riendas, no tuvo gol externo y en velocidad el local volvió a ser una pesadilla. Bahía Basket recobró la memoria, y cerró 61 – 48.

Peñarol salió agresivo en el final de juego. La defensa 2-3 en zona le dio mejores resultados, supo ajustar mejor, y nuevamente meterlo en problemas al bahiense. El local lanzó al límite de la posesión, con menos velocidad y sin tanta claridad. Peñarol encarriló adelante, Marcos (5) y Fernandez se animaron para recortar y anotar con facilidad y rapidez en menos de cuatro minutos. Aloatti anotó otro doble corto, y Peñarol se colocó a tiro con un arranque explosivo de 12 – 3 (64 – 60). Un bombazo de Corvalan llevó tranquilidad al bahiense, aunque el partido comenzó a ser fino en cada una de sus ofensivas. Peñarol empezó a manejar el momento de juego, Marcos se adueño de la bola, alimentó mejor a los internos, y Bahía sintió su falta de experiencia para resolver partidos con amplias ventajas. Marcos falló el empate, y en la réplica Corvalan encestó otro triple (70 – 65).

Maxwell le puso un poco de show para alterar a los pibes de Bahía dentro de un marco muy tenso. Peñarol perdió dos pelotas seguidas, aunque el local no lo aprovechó, y todo siguió igual llegando a los dos minutos finales. Arn achicó con libres, y Peñarol presionó toda la cancha buscando recuperar. El propio Arn falló el triple del empate, pero luego Aloatti tapó a Filippa, y Mawell fue a la línea con 24s. Falló ambos, pero tras conseguir el rebote Levy, el panameño perdió la pelota con 19s. El marplatense repuso y anotó con extrema facilidad tras una penetración de Arn consumiendo apenas un segundo. Corvalan recibió, llevó la bola y con 10s fue infraccionado. El juninense no dudó, y anotó ambos (72 – 69). El final fue de película donde la defensa fue la protagonista. Bahía atoró la salida rival, Thygesen cacheteó en el camino, y solo quedaron 5s. Peñarol tuvo la bola, se enredó por completo, Maxwell desconectado, nadie se abrió y simplemente Barovero anotó el doble para decorar el final.

Síntesis:

Bahía Basket (72) Fermin Thygesen 7, Facundo Corvalan 23, José Materan 7, Jamaal Levy 7, Gerson Santo 2 FI Rafael Paulichi 3, Caio De Souza 7, Francisco Filippa 4, Bautista Lugarini 5 y Martín Fernandez 7 DT: Sebastián Ginobili

Peñárol (71) Juan Ignacio Marcos 13, Bruno Barovero 2, Lucas Arn 17, Du´vaugh Maxwell 8, Damián Tintorelli 2 FI Joaquín Valinotti 3, Alejandro Aloatti 13, Lucas Gorosterrazu 3, Tomas Monacchi y Juan Fernandez 5 DT: Leonardo Gutierrez

Cuartos: 22 – 18, 39 – 30 (17 – 12)
Árbitros: Fernandez - Moncloba – Sánchez
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

GD 13/10/2018

Aviso a la gente de LNB que he podido ver los últimos partidos entrando desde la sección contenidos. No se si a alguién mas le ha pasado. Además de que no han habilitado la busqueda para encontrarlos en Tycsports play ni para verlos en Smarth desde celulares. Saludos a todos.

Responder
Diego rossi 13/10/2018

Es terrible lo de los arbitros, una verguenza, lo tuvimos, a barajar y dar de nuevo mi peña, somos el mas grande de la liga nacional, peña y na ma

Responder
LOCUTORIO PEÑA 13/10/2018

SIGO DICIENDO LO MISMO SIN UN 2 NO SE PUEDE JUGAR SERIAMENTE. BAROVERO APENAS PUEDE SER SUPLENTE DE UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA.

Responder
Mariensen 13/10/2018

Bien BAROVERO EHHH

Responder

DEJA UN COMENTARIO