• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Repitió la fórmula

Ferro arrancó con todo en el primer chico. Iván Gramajo y Mariano Fierro pusieron primera y rápidamente el verde se adelantó12-4. Por el lado de San Lorenzo, momentos de confusiones defensivas y seguidas impresiones en ataque dieron cuenta del resultado negativo para el azulgrana. La lucha por la pintura entre Tyrone Curnell y Jerome Meyinsse contra Hernández y Fierro fue lo de más entretenida. Sobre el final, el elenco azulgrana se acercó con un Dar Tucker intratable que anotó ocho puntos. El Verdolaga se esforzó a lo último para no perder el ritmo y obtener este segmento inicial 22-19.

En el segundo, el Ciclón no paró de pisarle los talones al local. Con un tramo mucho más parejo, entre Kevin Hernández y Mathías Calfani se armó un duelo que acaparó todas las miradas. Ellos dos fueron los caminos de ambos equipos hacia el gol. Donald Sims continuó una buena performance (3pts) y José Vildoza ingresó para darle frescura al quinteto de Boedo en cancha (28-27). La defensa de la visita mejoró, se puso a nivel de la de su rival y hubo bajo goleo por parte de los dos quintetos.

En el dueño de casa, Gramajo colaboró en ofensiva, junto con Sebastián Orresta. Pudieron encestar en el momento justo para que los cuervos no se adueñen del marcador (34-31). Sobre el ocaso del parcial, San Lorenzo no pudo anotar a merced de una excelente defensa de los de Caballito. Ferro cerró mejor con un doble de su nuevo foráneo Desmond Holloway y se quedó con el primer tiempo 36-31.

Un bombazo de Tucker abrió el espectáculo del tercer período. Tyrone Curnell anotó para empardar el resultado en 36. A partir de ese momento, fue todo despliegue ofensivo del azulgrana. Con Aguirre a la cabeza, Dar Tucker y Meyinsse fueron los protagonistas. Sumaron a su goleo personal y generaron faltas. Ferro bajó su nivel defensivo y entró en penalización rápidamente con un San Lorenzo que se les venía (43-41).

Para el verde, Gramajo metió un triple y Hernández lucho en la pintura casi siempre con éxito, pero no alcanzó. Una paupérrima anotación de tan sólo nueve unidades del conjunto de Caballito, contra veintiún tantos de la visita. Por el lado de los de Boedo hubo juego colectivo, colaboración en defensa y buenas marcas para anular al contrario. Donald Sims cerró el glorioso cuarto de su equipo con un doble y falta, que dejó arriba al Ciclón 44-52.

Ferro volvió a sus planes y reordenó su defensa en los minutos iniciales del último chico. Un triple del tucumano Gramajo (ya sumaba 14 pts) y un doble de Hernández en la pintura dejó las cosas a tres 49-52. San Lorenzo perdió el foco, entró en penalización en los primeros cuatro minutos y tuvo dos pérdidas. Si bien Mariano Fierro no estuvo firme para anotar, fue muy útil en defensa tomando los rebotes y luchando con Calfani. Seis puntos de Meyinsse y un triple de Aguirre fue casi el nock-out para el verde. Si bien había seguido el ritmo con un doble de Gramajo y otro de Orresta, ahora el tanteador marcaba un 55-62 casi irremontable.

Una jugada preparada para que tire de tres Gramajo bien ejecutada, hizo estallar el Etchart. Fierro logró conseguir la quinta falta de Meyinsse para que este último se retire del partido y luego cumplió con los libres dejando sólo a dos al elenco local 60-62. Un doble de Tucker sentenció las cosas, ya que Gramajo no pudo de 6,75 en la jugada siguiente. San Lorenzo continuó con su invicto, ganando este duro encuentro 60-64.

Síntesis:

Ferro (60): Kevin Hernández 11, Iván Gramajo 19, Sebastián Orresta 6, Mauro Cosolito 2, Mariano Fierro 13 (Fi); Tomás Spano 5, Rómulo Gusmao 0, Desmond Holloway 3. DT: Hernán Laginestra.

San Lorenzo (64): Máximo Fjellerup 4, Nicolás Aguirre 11, Darquavis Tucker 14, Jerome Meyinsse 17, Tyrone Curnell 2 (Fi); José Vildoza 2, Mathias Calfani 5, Donald Sims 9. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-19, 14-12 (36-31); 9-21 (44-52); 15-12 (60-64).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo, Ariel Rosas.
Estadio Héctor Etchart

Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade

COMENTARIOS (3)

Ay garcia 13/10/2018

No se si es mas caprichoso Garcia o el Penka. Si estas mal sentate loco y deja q jueguen los demas y sino que te siente el tecnico que para eso esta. 3 de 22 entitos de 3. Feo y raro lo de anoche, hay que ser mas humilde y respetuoso

Responder
martin 13/10/2018

Olvidate! Garcia tiene un problema con el manejo de los egos en los planteles... asi se lo comio crudo el plantel de comodoro en su ultima temporada... entre schattman, mainoldi y de los santos... nunca pudo manejar ciertos humos sobre todo de schattman y de los santos

fusionado 14/10/2018

No vi el partido si las estadisticas. Con respecto al penca, puede tener una o varias malas noches pero hace 3 temporadas que traen bases alternativos, ninguno lo pudo reelegar. Eso los tecnicos lo ven. ellos estan en el dia a dia y ven cuando las papas queman como responden los jugadores. Mira que trajeron señores bases. Por otro lado fue un scorer bajo de los dos planteles o habra tirado el penca y nadie mas.Repito vi las estadisticas.

Papa Pelada 13/10/2018

Ferrito Ferrito se de tu intento por mejorar. Deberias cambiar dt porque este los festruye a los jugadores. Es para equipos chicos, salvo que ferro solo juegue para participar.

Responder
Fede 13/10/2018

Te llevo en el alma ciclón querido .... Felicito a los jugadores de ferro por la garra e intensidad que pusieron ... Partido trabado y desprolijo por momentos pero muy buen partido al fin ....

Responder

DEJA UN COMENTARIO