• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Instituto

Desde las 22 se verán las caras Olímpico e Instituto. Realmente completamente distintas, donde el Bandeño solamente ganó un partido, y se encuentra en la última colocación. Necesita comenzar a sumar en casa, y tratar de emparejar el grupo. La Gloria buscará otra victoria que lo deje bien posicionada, y por sobre todo sostener la primera ubicación.

Olímpico va por la recuperación. El elenco de Capelli se encuentra 1-3 en las posiciones, donde viene de seder hace una semana ante Libertad en casa 67 - 63. Allí volvió a mostrar todos sus altibajos ofensivos, y sigue en la búsqueda de su eje de ataque, y como encauzar sus fichas a la hora de tomar decisiones. Mejoró desde el plano defensivo en los dos últimos juegos, pero sigue sin la regularidad necesaria para ganar.

La llegada de Massey (14.5 ppp, 9.5 rpp) fue clave, sumado al despliegue de Machuca (14.5 ppp, 48% en triples), y las ráfagas de Guzman (11.3 ppp). Olímpico deberá saber como involucrar a Torres (9.8 ppp, 6.5 rpp), y lo propio para Ahmed (6.8 ppp)

Plantel de Olímpico: Maxi Stanic, Karel Gusman, Bashir Ahmed, Jeremiah Massey, Caoi Torres, Jonathan Machuca, Luciano Ortiz, Sebastián Vázquez, Alejandro Diez, Iván Basualdo, Facundo Vázquez, Franco Badami, Joaquín Gómez Delconte. El entrenador es Adrián Capelli.

La gloria buscará otra victoria como visitante. Luego del duro golpe sufrido ante Atenas (59 - 50), se repuso rápidamente, y tuvo un juego sumamente sólido en ambos costados ante Quimsa (84 - 77) en Santiago del Estero. Quedó 3-1 y bien arriba en las posiciones. Cambió el chip de la Liga Sudamericana, y dio el visto bueno con mejores porcentajes, decisiones y juego colectivo. Un elenco consistente, con variantes, y buena banca para llevar soluciones.

Su perímetro es su caballito de batalla hasta el momento. García Morales (15.5 ppp), seguido de Gonzalez (13.8 ppp, 38% t3) y Piñero (13.5 ppp, 42% t3), son los puntales del elenco de Muller. Sumar el trabajo de Whelan (6.5 ppp, 3.3 rpp, 3.0 app) y de los internos.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Silvio Guzmán
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO