• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Quilmes

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de una gira por la provincia de Buenos Aires donde logró un triunfo y luego sufrió tres derrotas seguidas, una de ellas precisamente ante el rival que tendrá esta noche.

En su periplo por terreno bonaerense, Gimnasia le ganó en el Osvaldo Casanova a Bahía Basket por 71-66, y de esa manera celebraba su tercera victoria en el certamen que otorga como premio dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Sin embargo, en Mar del Plata sufrió su primera derrota ante Peñarol quien lo venció 73-70 y luego sucumbió frente a Quilmes, también de la misma ciudad, con quien cayó por un contundente 94-71.

El “Verde” continuó viaje hasta Junín para jugar con Argentino con la ilusión de reencontrarse con la victoria, pero no sucedió porque el triunfo fue para el “Turco” juninense que se impuso por 80-70 y de esa manera, Gimnasia sufría su tercera derrota en fila.

Esta noche, el equipo chubutense irá en busca de la recuperación ante el “Cervecero” con quién perdió en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. En ese partido, Quilmes se quedó con el triunfo fundamentalmente por la sólida actuación que tuvo el pivote Omar Cantón (20 puntos, 8 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa), mientras que también fue clave lo que aportó el escolta Mateo Bolívar con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencia).

Además también fueron valiosos los aportes de Luciano Tantos y de Sebastián Morales, quienes marcaron entre los dos 30 tantos.

En Gimnasia, el mejor había sido el pivote dominicano Eloy Vargas, quien anotó 28 tantos y tomó 10 rebotes, convirtiéndose en el máximo anotador del juego. El escolta Juan Manuel Rivero aportó 13 tantos viniendo desde el banco y Dwight Lewis marcó 10 puntos.

Aunque su récord indica saldo negativo (dos victorias y tres derrotas), nadie podrá argumentar que este inicio de temporada no ha sido bueno para Quilmes. Esta versión 2018/19 del equipo dirigido por Javier Bianchelli ha mostrado que le sobra carácter para revertir situaciones desfavorables en los partidos, aunque a veces igualmente le haya tocado perder.

Tras el sabor agridulce luego de la caída en el superclásico ante Peñarol, el conjunto de Luro y Guido tendrá una difícil misión: intentar sumar su primera victoria fuera de casa. Los marplatenses han ganado todos sus partidos como locales y perdido todos los que han jugado como visitantes.

Comienza a ser recurrente la mención a que el “tricolor” necesita mejorar su defensa para bajarle las cifras a sus oponentes. Pero lo cierto es que, al menos hasta ahora, se siente cómodo en partidos de muchas posesiones y goleo alto. Difícil mantener en el tiempo tanta eficacia adelante. Porque no deja de ser llamativo que su productividad absoluta adelante se cristalizado con porcentajes cuanto menos variables.

En esto hay algunas claves. La generación de juego de Luciano Tantos y Lucas Ortiz para alimentar a Mateo Bolívar, y el muy buen rendimiento que entrega la dupla de pivotes que conforman Omar Cantón-Eduardo Vassirani. Y párrafo aparte para Sebastián Morales, quien busca su lugar en la Liga A y en sus primeros cinco partidos acumula porcentajes de 12,2 puntos, 4,2 rebotes y 2,0 asistencias, en 25,3 minutos en cancha.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Enrique Cáceres
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (1)

Se viene el estallido 13/10/2018

Hay hay hay se despierta el verdadero Quilmes? Vamos cervecerooo vamos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO