• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Falleció Patrick Baumann, secretario general de FIBA

"Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida", comentó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

El dirigente se encontraba en Buenos Aires en el marco de la 3° edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y sufrió una descompensación cardíaca. Durante tres días, la bandera olímpica se mantendrá a media asta tanto en la sede del Comité Olímpico Internacional, en Suiza, como en nuestro país. A su vez, se realizará un memorial en la Villa Olímpica.

El presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo: "En nombre de toda la familia de FIBA, deseo expresar nuestras más sinceras condolencias y transmitir nuestras condolencias a la esposa de Patrick, Patricia, su familia y seres queridos. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento tan difícil”.

"Patrick era mucho más que el Secretario General de la FIBA ​​y un miembro del COI. Era un amigo muy cercano, así como a innumerables personas de la familia del baloncesto y de la comunidad deportiva en general”.

"Bajo su liderazgo, la FIBA ​​avanzó a pasos agigantados, y la organización se modernizó hasta convertirse en un modelo al que siguieron otras Federaciones Internacionales”.

"Patrick estuvo a la vanguardia de la FIBA ​​haciendo cambios radicales en su estructura de gobierno, construyendo con éxito y mudándose a su propia sede central fuera de Ginebra, además de lanzar 3x3, su disciplina urbana que se convirtió en parte del programa de baloncesto, en los Juegos Olímpicos. También fue fundamental en el proceso de 'ONE FIBA', la unión de todas las Oficinas Regionales de FIBA ​​en un solo grupo corporativo, con todos mirando y en la misma dirección en busca de los mejores intereses de nuestro querido deporte; pero no menos importante, lideró el camino en la creación e implementación del Nuevo Sistema de Competencia de FIBA.

"Por todo esto y por mucho más, FIBA ​​está siempre en deuda con Patrick. Sin duda, no estaríamos donde estamos hoy si no fuera por todo lo que hizo. Su compromiso inquebrantable, su ética de trabajo incansable y su pasión por el baloncesto significan Él siempre tendrá su lugar en la historia de FIBA ​​".

Nacido en Suiza el 5 de agosto de 1967, Baumann fue un ex jugador, entrenador y árbitro que se unió a la FIBA ​​como abogado por primera vez en 1994 y fue nombrado Secretario General Adjunto de la FIBA ​​en 1995.

En 2002, fue nombrado por unanimidad Secretario General de la FIBA ​​por la Junta Central de la FIBA. Como tal, se convirtió en el tercer Secretario General de la FIBA, después del Dr. William Jones y Borislav Stankovic. El Sr. Baumann comenzó oficialmente su mandato en 2003, un cargo que mantuvo hasta su muerte.

prensa COI y Prensa FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO