• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los bomberos de Madrid

El juego tuvo una notable paridad en el comienzo. Joventut Badalona mostró su picardía y juego profundo para no dejarse atropellar por el rival. Mucho tuvo que ver Laprovittola (8 pts, 2 reb, 1 asist) para escaparse 14 - 10 en los primeros seis minutos de juego. Real Madrid mostró sus armas, Prepelic (9 pts) se salió del molde, y fue clave, sumado a Taylor (5 pts), y momentos de Campazzo desde la conducción. El partido se sostuvo gol a gol, Dawson (7) acompañó en la visita, y finalmente Joventut cerró 23 - 22 a favor.

El juego continuó equilibrado y con cambios constantes de gol. Joventut Badalona sumamente regular en su andar, mostró paciencia atrás para defender, mucha concentración sobre los tiradores. Dawson y Dimitrijevic (7 pts entre ambos) soportaron el score a favor (31 - 25), aunque poco a poco Real Madrid dio vuelta las acciones. Rudy Fernandez bombardeó con un par triples, y fue clave el ingreso de Deck. El santiagueño se despachó con 8 pts y 3 reb, mostrando su versatilidad y velocidad para anotar cerca y lejos del poste. Laprovittola mejor contenido, y con un parcial de 19 - 8, Real Madrid contestó, y cerró 44 - 39 al frente.

Real Madrid manejó mínimas diferencias. Con su caudal inagotable de variantes se mantuvo al frente. Reyes (6) aportó cerca del poste, y Campazzo (4 pts, 2 reb, 2 asist) fue clave para sostener desde la conducción el partido. Joventut Badalona bajó los porcentajes de campo, le costó encontrar claridad, y encima sufrió la lesión de Mathias quien no volvió al juego. Real Madrid se escapó 55 - 45, aunque tampoco pudo explotar su andar en velocidad ni perimetral. Todorovic fue importante en el verde, se unió en juego con Laprovittola para atacar fuerte, y nuevamente colocarse a la expectativa. Dentro de esa paridad e ida y vuelta, Madrid cerró al frente 65 - 60.

El final fue a pedir del elenco de Pablo Laso. Real Madrid emergió con furia, mostró su capacidad defensiva en los tableros, y encontró diferentes asociaciones que fueron letales para sentenciar con rapidez el partido. Campazzo (8 pts, 2 reb, 3 asist) fue el puntal total, y encontró a su ladero Gaby Deck (5 pts, 3 reb) para sacar diferencias. Un parcial inicial demoledor de ¡19 - 1! En 5m30s lo dejó con la cómoda ventaja de 79 - 61 luego de una genial asistencia del cordobés al santiagueño. El juego se inclinó por completo para el local. Tavares hizo un gran trabajo en los tableros, y el triple no fue arma de Joventut en el partido (4-22). Real Madrid volvió a sumar y sigue invicto y bien arriba en la tabla.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO