• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Peñarol

De a poco, da la sensación de que los dirigidos por Daniel Maffei comienzan a incorporar algunos conceptos colectivos, aunque todavía su defensa es frágil. No es sencillo involucrar a tantos extranjeros, y ya se sabe que la formación inicial incluye a los cuatro estadounidenses, habitualmente acompañados por Jonatan Slider.

Los juninenses buscan minimizar su juego anárquico y desde el banco de relevos suelen encontrar excelentes respuestas de Gastón García y Guido Mariani. Sin embargo, todavía adolecen de cierta permisividad defensiva.

Daniel Maffei, el técnico de Argentino sostuvo "La idea es ir mejorando día a día, partido a partido, y la vamos consiguiendo. Creo que estamos en un momento donde nos estamos conociendo entre nosotros, y como equipo. Vamos viendo que cosas puede darle cada uno al equipo para ayudarlo a ser mejor y cuales el equipo puede darle a cada jugador para potenciarlo. Estamos en el buen camino, aunque creo, muy lejos del objetivo de juego".

La apretadísima disputa del grupo D del Torneo Súper 20 “Alfredo Miño” de básquetbol provoca que un resultado, ya sea positivo o negativo, implique una constante movilidad en la tabla de posiciones.

El “milrayitas” parecía estar relativamente cómodo como líder, pero la ajustada caída en Bahía Blanca, ante Bahía Basket (72-71), le planteó algunos interrogantes.

Peñarol vio frenada por margen mínimo su racha de tres triunfos consecutivos y, por si hacía falta, quedó expuesto que no hay nada garantizado.

En el antecedente inmediato entre ambos, en el Polideportivo marplatense, Peñarol se impuso con amplitud, por 95 a 62. De todas maneras, los juninenses vienen de anotarse una victoria valiosa, en su cancha, frente a Gimnasia de Comodoro (80 a 70).

Peñarol estuvo muy cerca de dar vuelta un partido que llegó a perder por 16 puntos en la Patagonia y apenas cedió por la mínima diferencia. Cuando el equipo de Leonardo Gutiérrez defiende como pretende su entrenador, las chances de victoria crecen en forma significativa. Una especie de líder silencioso en ese aspecto, es el alero Lucas Arn, quien aporta soluciones en ataque pero también con el rol de obrero a la hora de colaborar atrás.

La mayor atención de Peñarol a la hora de pensar en los rivales estará en Nick Wiggins, sin dudas el mejor de Argentino. Y a no descuidarse con los 2,11 metros de Raheem Bowman, que de a poco va ganándose la confianza del entrenador y sus compañeros.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Javier Sánchez - Fabricio Vito - Alejandro Zanabone
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO