• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se siente bien

El partido inició muy estancado. Ambos conjuntos tuvieron muchas dificultades en sus primeras posesiónes. Perdieron muchas pelotas y cometieron diversos errores. En 3 minutos registraron 5 perdidas entre los dos equipos. Poco a poco, comenzaron a jugar mejor y a circular de buena forma la pelota. Esto hizo más dinámico el encuentro.

Ninguno logró sacar una diferencia destacada en el marcador. Por el lado de San Martín apostaron constantemente en lanzamientos exteriores. Por el otro lado, Regatas intentó constantemente penetrar para llegar al aro. Más tarde, Paolo Quinteros, que venía siendo clave para el Remero con 6 tantos, fue al banco de suplentes ya que cometió su segunda falta. A pesar de las alternancias, la visita ganó el primer cuarto por 20 a 18 con los 6 puntos de Quinteros. Por el otro lado Lee Roberts hizo 9 y Tomás Zanottera 8, que fueron 2 de los únicos 3 jugadores que encestaron para el local.

En el inicio del segundo segmento, el Fantasma ingresó entonado, lo que se vió reflejado por el parcial 10-2 para alejarse a 10 (20 a 30). Para los locales, Roberts continuó agrandando su figura, ya que hizo 6 tantos consecutivos para reducir poco a poco la brecha (26 a 32). El Rojinegro defendió bien algunas jugadas, las cuales sentenciaron con contraataques contundentes (31 a 34).

Llegando al final de la primera mitad, Lee Roberts no paró de hacer de las suyas. Producto de su aporte y el gran juego colectivo, concretaron un parcial de 15-4 Para ponerse al frente (35 a 34). San Martín se fue al descanso arriba por 39 a 38 con la abismal actuación del estadounidense, que anotó 21 puntos y recogió 6 rebotes.

En el comienzo del tercer capítulo los dirigidos por Sebastián González provocaron dos faltas personales muy prematuras. Esto les permitió hacer 4 tantos consecutivos para distanciarse un poco. La dupla de Zanzottera y Roberts se activó como en el inicio del juego. Entre ambos marcaron los primeros 14 puntos de San Martín en estos 10 minutos.

En el otro tablero, Regatas no dió el brazo a torcer. A pesar de las grandes rachas del rival, los visitantes no le perdieron el paso al Rojinegro a pesar de que se les escapó hasta a 9 tantos. Sin embargo, en los instantes finales del segmento, los locales agarraron confianza y convirtieron muchos tiros exteriores. Esto les permitió tomar una ventaja abismal de 17 para el final del cuarto (67 a 50). Roberts hizo 32 y Zanzottera 14. Además, en este periodo el Rojinegro tuvo un parcial de 28 a 12.

El último cuarto tuvo un inicio muy tenso, ya que comenzó con una falta antideportiva a favor de los de González. Por otra parte, el juego se tornó muy errático para ambos combinados, ya que les costó trasladar la bola y definir. Esto se vio reflejado en el marcador, ya que en los primeros 5 minutos solo sumaban 9 puntos entre ambos (71 a 33).

Durante gran parte del segmento siguió esta tendencia de escaza efectividad. Los dos equipos tuvieron ocasiones muy claras pero ninguno logro concretarlas ni conseguir una racha sólida. A pesar de las pocas conversiones, Regatas no perdió las esperanzas en ningún momento, y en los minutos finales del juego comenzó a presionar en toda la cancha.

A pesar de esto, San Martín supo aprovechar la diferencia y aprovechaba los 24 segundos de cada posesión. El partido terminó 88 a 77 a favor de los locales con 35 tantos y 12 rebotes de Lee Roberts. Por el otro lado, Anthony Smith culminó con 17.

Síntesis:

San Martín (88):
Martín Cabrera 4,Pablo Orlietti 0, Lee Roberts 35, Tomás Zanzottera 20, Lucas Faggiano 11, (Fi) Franco Alorda 3, Rolando Vallejos 7, Matías Solanas 8, Cristian Pérez 0, Irwin Avalos 0, Franco Mendez 0, Augusto D’Andrea 0. DT: Sebastián González

Regatas (77):
Jonatan Treise 5, Tayavek Gallizzi 8, Paolo Quinteros 10, Javier Saiz 6, Anthony Smith 17 (Fi) Fabián Ramírez Barrios 11, Jevonlean Hedgeman 0, Juan Pablo Arengo 4, Juan Pablo Corbalán 6, Erik Thomas10, Gastón Turraca 0, Joaquín Marcón 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales:
18-20, 21-18 (39-38); 28-12 (), 21-27 (88-77)
Árbitros:
Ariel Rosas - Pablo Estévez - Raúl Lorenzo
Estadio:
El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll
Fotos: prensa San Martín

COMENTARIOS (1)

Rojinegro 15/10/2018

Gran partido de Lee, Zanzottera, Lucas!!! Después todos los pibes acompañaron para llevarnos el 5to clásico de forma consecutiva... Si bien es la zona más floja a mi entender, y esto recién arranca es una grata sorpresa ver al equipo ahí arriba, con 4 fichas mayores menos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO